VEA/ Yonaski Moreno

El pianista y exponente de la salsa, Larry Harlow, falleció a los 82 años la madrugada de este viernes 20 de agosto, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por complicaciones relacionadas a una enfermedad renal que mantuvo al artista hospitalizado durante 32 días, informó su esposa a través de redes sociales.

«A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor, que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal, que debilitaron su ya agotado corazón», escribió María del Carmen Harlow-Kahn, citada por La República.

En su mensaje, María del Carmen también agradeció los mensajes de amor y apoyo que amigos, familiares y fanáticos hacían llegar diariamente al músico durante su hospitalización, y aseguró que Larry Harlow vivirá eternamente en su corazón  y en el corazón de todos los que aman su música y su gigantesco legado. “Vuela alto, mi Judío Maravilloso, y descansa en paz”, añadió.

En su vida artística, Larry Harlow se desempeñó como intérprete, compositor y productor musical del son cubano y del son montuno, además del mambo, jazz afrocubano, guaracha, el chachachá y la salsa. Aunque nació en Nueva York el 20 de marzo de 1939, se formó musicalmente en Cuba, y produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios, precisó El Tiempo.

El “Judío Maravilloso” como es reconocido, hizo parte de la Fania All Star, la agrupación musical salsera de los años ’70, en la que compartió escenario con otras grandes figuras de la salsa, como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri, Papo Lucca, entre otros.

En su “Orquesta Harlow” contó con distinguidos artistas, como Ismael Miranda, con quien estableció una estrecha relación. Con este grupo, Larry creó uno de las grandes obras de la salsa, el disco A Latin Opera: Hommy.

Entre sus producciones más afamadas se encuentran Abran paso y Tributo a Arsenio Rodríguez, con Ismael Miranda como el vocalista.

En 2008 Larry Harlow fue galardonado con un premio Grammy Latino como reconocimiento a su trayectoria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!