VEA / Ildegar Gil

Edgar «Gordo» Pérez culminó su misión terrenal. Este sábado 15 de enero de 2022, lanzó los acordes de despedida después de 65 años entre el colectivo que siempre recibió su entrega a la lucha por la justicia, la igualdad y la emancipación de los más débiles que, como ha demostrado la historia, siempre son más fuertes que los otros.

La información sobre su partida la ofreció a Diario Vea, Lenín Lara, una de sus pupilas en materia de formación política en la parroquia La Vega, Caracas.

Durante años, Edgar Pérez, libró frontal combate por su salud y en repetidas ocasiones brindó alegrías luego de salir victorioso en cada uno de ellos. Esta vez, el triunfo tiene otra lectura y así lo entienden quienes heredan su legado de incansables batallas.

El 2 de diciembre de 2021 fue centro de un agasajo sentimental de quienes lo amarán siempre. Su cumpleaños fue motivo para recrear sus pasos en pro de la vida. Entrega, valentía y resteo contra los expoliadores de los derechos humanos quedan como el testigo a tomar sin dejarlo caer.

«Un gran luchador social, trabajador comunitario, sociocultural y de la comunicación popular. Luchó muy duro estos últimos años en hospitales con un pie diabético muy avanzado y recientemente le dio Covid-19. Siempre estará presente en nuestra lucha diaria por la vida y una sociedad más justa. Que su luz y ejemplo nos ayude a seguir el camino. Vuela alto con cantos de parranda junto a tantos hermanos de la vida que estarán siempre en nuestra memoria, refirió Graciana Ricabarra, de Radio Comunitaria San Diego 95.1 FM, estado Miranda.

«Muy triste su partida. Gran amigo y camarada. Firme y claro en sus ideas y acciones siempre. Honor y gloria al gordo de La Vega», refirió Karina Rivas, del Colectivo Radiofónico de Petare, CRP 91.5 FM.

«A los héroes se les recuerda sin llantos. Se les recuerda en los brazos. Se les recuerda en la tierra. Y eso me hace pensar que no han muerto al final. Y que viven allí donde haya un nombre presto a luchar, a continuar. Tambor y canto. Hasta siempre, maestro», escribió en guasap, Fermín Sandoval, de la misma organización de Rivas, haciéndose eco de un texto que circula en honor al combatiente.

«Era uno de esos imprescindibles que, en sus acciones había dado un importante y valioso aporte a la cultura popular como herramienta de lucha contra la opresión, impulso a la comunicación alternativa, siendo su propuesta que cada barrio tuviese su emisora comunitaria en la que se diera a conocer el acontecer local, ese que no se ve en los grandes medios. Uno de los pioneros de aquella interesante iniciativa llamada «Barrio Tv» y así, otras muchas que se me escapan. En fin, era un militante de los sueños, perseguía la utopía de que un mundo mejor es posible y sin exigir nada a cambio ni prenda alguna se esforzaba en el barrio, en el territorio, pueblo, caserío, en el Cumbe. Qienes tuvimos el honor de compartir con el «Gordo Edgar» sabemos que tras de cada jalón de orejas, había una enorme ternura cargada de sabiduría ancestral. Que le sea leve la tierra compai…fortaleza a sus familiares y que su legado no se diluya», precisó Jesús.

«Triste noticia de la partida de uno de los líderes sociales más desobedientes y coherentes de La Vega….de Caracas. El que conoció al “Gordo Edgar” (Edgar Pérez) sabe el talante y la historia de este hermano. Ahí nos vemos Gordo…y abrazo fraterno a la familia», expresó Alex Lanz, hijo del dirigente Carlos Lanz (desaparecido desde agosto de 2020), usando su cuenta en tuiter @alanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *