¡Honor y gloria! Inolvidable este momento en la vida de la alcaldesa Yannelys Patiño

0

En abril de 2020 enfrentó al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por el despliegue de un cerco epidemiológico. Fotocaptura.

VEA/ Yonaski Moreno

La alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, se mantuvo frente a la lucha contra el Covid-19 en el municipio margariteño garantizando la atención y salud del pueblo.

Muestra de su compromiso con esta labor fue dada a mediados de abril del pasado año 2020, cuando enfrentó en plena calle al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien acompañado de varios funcionarios entorpecían, por motivos políticos, el despliegue de un cerco epidemiológico para contener la propagación del fatal virus en la entidad.

“Yo les voy a sugerir que permitan que se haga el trabajo”, dijo Patiño a quienes saboteaban la jornada.

“Si quieres apoyar en este momento, recomiendale a tus funcionarios que cuando se quieran ver en el plano político aquí voy a estar yo para medir en el plano político,pero, no voy a permitir que vengan a agredir a un pueblo que ya tiene bastantes problemas (…) Me hace el favor, recoja a sus funcionarios porque son unos irresponsables”, increpó al gobernador.

Añadió “a mí me interesa que a mi pueblo se le haga el despistaje, permitan que se haga el despistaje”.

En el intercambio, la alcaldesa, fallecida este lunes 26 de abril por complicaciones relacionadas al Covid-19, resaltó “yo he estado en el municipio dando el frente a la batalla como tiene que ser. Yo represento al Gobierno Bolivariano, y le voy a decir, hemos hecho un trabajo con nuestro pueblo. Yo ahorita no puedo pensar en la política, tengo que pensar en el bienestar de mi pueblo”.

Asimismo, explicó que la situación requería hacer un cerco epidemiológico. “Se giraron instrunciones, que todo el mundo se haga la prueba y ustedes me están interrumpiendo ese trabajo”, puntualizó.

Yannelys Patiño fue diagnósticada con Covid-19 el pasado 22 de abril. Tras conocerse sobre su sensible deceso diversas autoridades se unieron al duelo que embarga a sus familiares y amigos, a quienes enviaron sus condolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!