¡Honores a Caperucita Roja! Exaltan su apoyo y defensa a la Revolución Bolivariana

VEA / Yonaski Moreno

«Una mujer que vivió intensamente hasta el último minuto de su vida». Así recordó el presidente Nicolás Maduro Moros a la Caperucita Roja de Chacao, Gloria Marlene Venegas, quien partió a la eternidad el pasado 4 de octubre.

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas durante el segmento Más Cultura, de su programa Con Maduro+, en el que rindió homenaje a Venegas. Recordó que hace pocas semanas, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, muñequeras rindieron un homenaje a Caperucita, a través de un concurso en el que pudieron verse reflejadas diversas fases de su militancia y en el que ella misma entregó los premios a los ganadores.

El jefe de Estado relató que tras aquel encuentro, pidió llevarla al programa Con Maduro+, para homenajearla también desde ese espacio. «Le hicieron un homenaje bellísimo a la Caperucita y yo le dije a Ernesto (Villegas), ‘vamos a hacerle un homenaje a la Caperucita’, pero ese día se nos enfermó, ese día comenzó su camino a la despedida. No la vi más físicamente, el último contacto que tuve con ella fue ese sábado, en el homenaje de las muñequeras», relató el mandatario.

A sus palabras, siguió la presentación de un audiovisual que mostró la participación de Gloria Marlene en diversas actividades políticas, en apoyo y defensa a la Revolución Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también se refirió a aquella actividad, asegurando que estuvo llena de muchas emociones. Sobre Venegas, aseguró: «Se convirtió en símbolo de la lucha de nuestro pueblo, es uno de los rostros de millones de mujeres luchadoras, guerreras y vencedoras de nuestra patria y se juntó ese símbolo viviente con estas otras guerreras luchadoras y vencedoras, que son las muñequeras».

En el homenaje realizado este lunes 8 de octubre, también participó el Movimiento Muñequero Amoroso, así como la hija y la nieta de la Caperucita Roja de Chacao, Merly Venegas y Gabriela Zabala, respectivamente.

En representación del movimiento, la muñequera Mercedes Hermoso resaltó que el homenaje realizado por el gremio fue inspirado en su lucha. Recordó que conoció a Gloria Marlene «desde que mi Comandante salió y dijo ‘por ahora’; la comenzamos a ver en todas esas marchas que se hacían, que se caminaba bastante, y ella comenzó a hacer del color rojo un atuendo, y eso lo fue inspirando a una».

Otra de las muñequeras, Santa Durán, expresó que Caperucita «se convirtió en un símbolo de la revolución y estuvo en defensa permanente de la revolución». Resaltó que cada muñeca inspirada en ella fue extraordinaria, y mostró su gratitud por la oportunidad de haberla homenajeado en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *