Honran memoria de «Caperucita Roja de Chacao» a 85 años de su natalicio

Presentan una colorida colección de muñecas de trapos que replican la imagen de Marlene Venegas

En la Casa de Nuestra América «José Martí», ubicada en el bulevar Panteón, Caracas, se realizó un emotivo homenaje póstumo a Marlene Venegas,  conocida como “La Caperucita Roja de Chacao”,  para conmemorar los 85 años de su natalicio.

En la actividad participó el director de la Biblioteca Nacional, Jorge Berrueta Simancas, quien resaltó que el homenaje reafirma el legado de esta figura cultural, que marcó el proceso revolucionario.

«El aporte de la Caperucita en la política de Chávez va más allá de una figura. Ella se transformó en un sentimiento nacional, por eso es significativo recordarla», expresó, cita nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Como parte del homenaje, ‎la Casa de Nuestra América «José Martí» y el Movimiento Muñequero Amoroso de Venezuela, presentan una colorida y significativa colección de muñecas de trapos, que replican la imagen de la Caperucita Roja de Chacao. La exposición estará abierta durante todo el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Medias Blancas y Rayas amenazan con barridas a Guardianes y Yankees

Brayan Rocchio (Cleveland) falló sus tres turnos, todavía no ha podido conectar hit en la serie divisional

¡Qué molleja de buena noticia! Incorporados 150 megavatios al SEN desde TZ5 en Termozulia

El anuncio lo hizo el ministro Rolando Alcalá, quien dijo, "estamos trabajando para poner en servicio las plantas Termozulia 7 y Termozulia 2, cuatro máquinas en la planta Rafael Urdaneta y en otras regiones del país".

Venezuela rumbo a la gloria olímpica

La Jefa de Estado aseguró que el camino hacia los Juegos Panamericanos del próximo año ya ha comenzado y destacó que cada competencia internacional es una oportunidad invaluable para el fogueo.

Presidenta Delcy Rodríguez resaltó logros de atletas venezolanos en XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

«Yo sé la emoción cuando se cuelgan la presea en el cuello. 48 veces sonó nuestro Glorioso Himno Nacional en el podio de primer lugar. Hoy tenemos 17 campeones suramericanos».