¡Horrendo! Como escudos humanos paramilitares colombianos usaron a vecinos de Apure (+Video esclarecedor)

1

Defensoría del Pueblo de Colombia corrobora que el desplazamiento de los compatriotas fue producto de la violencia de los delincuentes.

VEA / Ildegar Gil

Los irregulares colombianos que el domingo 21 de marzo atacaron el poblado de La Victoria, estado Apure, usaron como escudo humano a residentes de la zona una vez saberse derrotados y emprender la huida a suelo neogranadino.

La información la ofreció este viernes 26 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López, haciendo uso de su cuenta en la red digital, Twitter: @vladimirpadrino.

Reseñó el líder militar que los irregulares “no solo amedrentaron a la población bajo amenazas y el terror, sino que la usaron como escudo humano para cruzar la frontera de retorno”. Seguidamente cuestiona la impunidad que reina en el vecino país, cuando de ejercer la autoridad sobre delincuentes se trata, y preguntó: “¿Y la fuerza elite que ‘opera’ en ese territorio? ¿Qué pasó ahora?”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¡Horrendo-Como-escudos-humanos-paramilitares-colombianos-usaron-a-vecinos-de-Apure-Video-esclarecedor3.png

Quemaron sus casas

La exposición del ministro castrense fue a propósito de una que a su vez hizo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, ante declaraciones del defensor del Pueblo, de Colombia, Carlos Camargo, quien ante los medios, en Arauquita, declaró que desde territorio nacional hubo desplazamiento obligado por presión de los atacantes.

“Vocero de la ‘Defensoría del Pueblo’ (de Colombia) constata y admite que los habitantes de La Victoria, Apure, fueron desplazados a causa del amedrentamiento de los grupos irregulares colombianos que incursionaron al territorio venezolano”, precisó Ñáñez, también ministro de Comunicación e Información, al colocar el video en referencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¡Horrendo-Como-escudos-humanos-paramilitares-colombianos-usaron-a-vecinos-de-Apure-Video-esclarecedor2.png

Entre otras cosas, Camargo subrayó que “sus casas han sido incineradas”, y que “dejaron muchos familiares allá producto de la intimidación y el amedrentamiento por parte de las fuerzas irregulares”.

1 pensamiento sobre “¡Horrendo! Como escudos humanos paramilitares colombianos usaron a vecinos de Apure (+Video esclarecedor)

  1. La instauración de los modos y prácticas de la violencia y el hacer política a la forma colombiana debe ser combatida y erradicada desde todos los frentes y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!