VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Once (11) personas han sido asesinadas en 3 masacres ocurridas en Colombia en lo que va de abril; entre las víctimas se encuentran dos (2) menores de edad. Así se desprende de las cifras que refleja el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en su cuenta Instagram.

La más reciente ocurrió el 17 de abril, en la zona conocida como Santo Domingo, vía hacia Puerto Rondón, municipio Tame, departamento de Arauca. De acuerdo con Indepaz, «un grupo armado interceptó un vehículo en el que se movilizaban nueve personas. Cuatro de los ocupantes fueron asesinados, entre ellos dos menores de edad, y otras cinco personas resultaron heridas».

Las víctimas fueron identificadas como Elison Portela, de 51 años; Delvis Arbey, de 9 años; Ángel Julián Estrada, de 48 años, y Briangis Yelina Prada de 4 años, agrega la fuente.

Ese mismo día, en el municipio Balboa, departamento del Cauca, fueron asesinadas otras cuatro (4) personas. «En el corregimiento La Bermeja, fueron interceptadas cuatro personas que se movilizaban en una camioneta; posteriormente fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la zona con heridas de arma de fuego, hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas», agrega Indepaz.

El 2 de abril, en el municipio de Manaure, departamento de la Guajira, «fueron asesinadas tres personas, entre ellas el líder indígena Alexander Fonseca y dos familiares. El hecho se presentó cuando hombres armados llegaron hasta un lugar donde departían las tres personas y realizaron disparos al aire; al salir a buscar a quienes habían accionado las armas, las víctimas fueron emboscadas y atacadas con armas de fuego».

Desde enero de este año hasta el 28 de marzo habían sido asesinadas 100 personas en otras 30 masacres ocurridas en Colombia. Con las víctimas de abril ya son 111.

De acuerdo con Indepaz, en 2020 ocurrieron 91 masacres que dejaron 381 víctimas, un año después el total fueron 95, dejando un saldo de 335 asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!