VEA / Ildegar Gil

El despiadado, inhumano e injustificado ataque de Israel contra Palestina involucra ángulos de todo tipo. Va desde la masacre a un pueblo que solo reclama su derecho a vivir en paz, con la pérdida de vidas que ello conlleva, hasta al riesgo al que están sometidos quienes cumplen con el deber de informar.

Una periodista de la agencia Al Jazeera, debió abandonar el punto desde el cual transmitía los acontecimientos en Gaza cuando calculó que el bombardeo contra la población podía incluir su humanidad. En efecto, el estruendo de las explosiones cercanas a su sitio de reportes quedaron registradas en el video presentado por la página RT.

«Como pueden oír, los ataques tienen como objetivo la torre…hace un rato también…», dice mientras al fondo se escuchan los impactos de la agresión. Seguidamente, presa del natural miedo, exclama: «¡Oh Dios! ¡si, sí! ¡tengo que bajar!» para de inmediato abandonar el puesto.

No obstante ello, valientemente, sigue transmitiendo con la técnica «en off», tratando de orientar a usuarias y usuarios sobre cuanto ocurría muy cerca de allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!