¡Horroroso! Asesinan en Ecuador a fiscal que investigaba casos de violencia y narcotráfico

0

Dos personas fueron detenidas tras el crimen, informó el Ministerio Público de ese país. Foto @FiscaliaEcuador

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Edgar Escobar, de 43 años de edad, fue asesinado el lunes 19 de septiembre. El crimen ocurrió frente a la sede del organismo, informó el Ministerio Público en su cuenta en la red social Twitter.

Dos de los presuntos involucrados en el crimen fueron detenidos, informó el organismo en otro mensaje. Precisó además que «fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. En la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima».

El funcionario llevaba casos relacionados con narcotráfico y con masacres carcelarias, informó el portal ecuatoriano El Universo.

Según señala el último Informe Mundial de las Drogas, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa, principalmente, refiere el portal británico BBC Mundo el 19 de septiembre.

Ecuador vive una ola de violencia. Durante los primeros ocho meses de 2022, hubo 2.785 muertes violentas en ese país, lo que significa que en promedio ocurren 348 asesinatos por mes, refería a comienzo de septiembre el portal ecuatoriano Primicias.

Por el delito de asesinato fueron registrados ante la Policía Nacional 2.521 casos; 186 por homicidio, 56 por femicidios y 22 por sicariato en lo que va de 2022, indicaba el ya citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!