Hotelero colombiano se «cae con los kilos» al admitir que dio posada a terroristas españoles (Ver video)
«Yo nunca dije el nombre del hotel (…) Se cayeron con los kilos (…)»
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Mauricio Bernal, hotelero colombiano que admitió que en su posada en Colombia se quedaron los dos españoles miembros del Centro Nacional de Inteligencia de España, CNI, José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, «se cayó con los kilos». Así lo afirmó este lunes 16 de septiembre el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Durante su participación en el programa Con Maduro Más, donde reveló más detalles de la operación terrorista que pretendía ejecutar la CIA y el CNI, y que contemplaba el asesinato del jefe de Estado venezolano, de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y de otros funcionarios, Cabello recordó que él hizo alusión a que todos los implicados habían pasado por un hotel en Colombia; pero «yo nunca dije el nombre del hotel (…) Se cayeron con los kilos (…) El hotel se los había conseguido Yorman Barillas implicado en el asesinato de un joven en el estado Zulia».
Señalamiento que hace luego de que el presidente Nicolás Maduro mencionara la entrevista que difundió el domingo 15 de septiembre la televisora española La Sexta, donde abordan relato de un colombiano llamado Mauricio Bernal, quien admite que fungió como hotelero de los dos (2) españoles, y quien en la conversación con el medio español dijo que la pareja fueron capturados por la Fuerza Aérea.
Ante ello agrega Cabello «yo no mencioné ningún hotel. No solo se cae con los kilos, pareciera que es parte de lo que está ocurriendo. Sabe más de lo que está diciendo. ¿Cómo se entera él de que fue en el Aeropuerto de Puerto Ayacucho? ¿Había otras personas? Es probable que haya otras personas».
En la entrevista, difundida el domingo, Bernal asegura «hasta donde tengo entendido están detenidos por solo sospecha, pero me sorprende que digan que están planeando algo contra Maduro«, dice sin poder evitar las risas, ya que «ellos estuvieron todo el tiempo en Colombia», cita el referido medio en su página web.
«Lo cierto es que la denuncia, nosotros recibimos hace tiempo la información de que había un sistema de hoteles, un hotel principal en Bogotá, donde estaban llegando un conjunto de terroristas enviados de Estados Unidos y Europa. Ellos se desesperan y sacan la imagen del coordinador de la operación hotelera y la operación traslado de terrorista por la vía de la frontera (…) Se develan porque caen en desesperación», expuso Maduro.
Al ser consultado sobre donde queda el hotel, Cabello se limitó a decir que en Colombia y agregó: «Deja quieto que él va a volver a caer (…) Él no se mueve ahí nada más sino que se mueve en otro lugar». Comentó Maduro, «nos reservamos la información».
España y su relato preparado
Al ser consultado sobre los desmentidos del gobierno de España, que asegura que José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, no eran miembros del Centro Nacional de Inteligencia de España, Maduro afirmó que en España de manera «sorprendente» ya estaban preparados para difundir su relato y negar la vinculación de ese gobierno en los planes terroristas contra Venezuela. «Tienen un relato para conspirar y cuando caen tienen un relato para victimizar a los asesinos, a los victimarios».
Señaló que ahora tratan de hacer ver que los dos españoles capturados «eran unos buenos muchachos, turistas, que estaban paseando y que fueron capturados por la dictadura venezolana y fueron desaparecidos».
Mencionó que Cabello informó sobre la captura de los dos individuos el sábado 14 de septiembre a las 2 de la tarde, 8 de la noche en España, «a las 10 de la noche de España ya tenían unos audios supuestamente de los progenitores de estos terroristas capturados, ya diciendo que eran unos buenos muchachos. Luego era la madrugada de España y sacaron otros audios, donde denunciaron que en Venezuela habían desaparecido estos muchachos».
CNI y la toma del aeropuerto de Maiquetía
Cabello indicó que el Centro Nacional de Inteligencia de España está adscrito al ministerio de la Defensa; pero en realidad es un ente autónomo del gobierno de España, «depende de la CIA, realiza operaciones en el mundo entero cumpliendo instrucciones de la CIA».
«Sabe el CNI que ellos han venido contactando gente de varias nacionalidades. Sabe el CNI que ha repartido tareas en Venezuela. Sabe el CNI, por ejemplo, que le dio a unos mercenarios franceses la toma del aeropuerto de Maiquetía como tarea de ese grupo. Sabe el CNI» que los dos españoles capturados trabajan para ellos, entre otros.
Maduro señaló, que algunas personas conocedoras de las «tropelías del CNI en España y fuera de España», que los dos españoles podrían ser «agentes encubiertos, como lo son. No van a salir sus familiares, sus amistades o el CNI, o el gobierno de España a decir son dos agentes del CNI, entréguenlos».
Hacker gringo con vínculos con Israel
Reveló Cabello que uno de los estadounidenses capturado es un experto hacker «con vínculos con una mafia de hackers de Israel».