Huellas dactilares de menor asesinado en Colombia fueron enviadas al Saime

0

Fuertes sospechas del doble homicidio recaen sobre hombre que pedía grabar a las víctimas, según Fiscal General, Tarek William Saab.

VEA / Yonaski Moreno

Las autoridades de Norte de Santander, Colombia, remitieron un oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con el fin de obtener las huellas del niño de 12 años asesinado el pasado 9 de octubre en el municipio Tibú, del departamento colombiano, junto a un adolescente. Ambas víctimas son venezolanas.

La información fue difundida este martes 12 de octubre por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien destacó que el menor ha sido identificado como Alexander José Fernández Rodríguez, de nacionalidad venezolana, mientras mostraba las huellas dactilares que identifican al niño.

En declaraciones a la prensa, precisó que también se está recabando la información sobre la identidad del adolescente.

Saab informó además que se ha enviado una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barboza, donde se solicita que «sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades del asesinato de estos dos niños». En la misiva se exige no solo «que haya una investigación objetiva, independiente e imparcial, sino que se determinen las responsabilidades a que haya lugar de quienes cometieron estos lamentables hechos».

Asimismo consideró que «tan responsables son los autores materiales como el sujeto que no solo a cara descubierta, sino haciendo apología al delito graba el video y entrega a los niños a la muerte».

Aseguró además que Venezuela reclamará justicia ante todos los organismos multilaterales e internacionales relacionados a los derechos humanos «porque acusamos directamente al gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos» que se suman a una serie de crímenes en contra de los venezolanos.

El pasado 9 de octubre un niño de 12 años y un joven de 18 fueron atrapados en un almacén en Tibú, al Norte de Santander, Colombia, tras ser acusados de estar robando.

En el video que circuló en redes sociales se escucha cuando un hombre asegura que los entregaría a las autoridades, porque «no queremos verlos mañana por allá tirados en alguna orilla de la carretera. Entonces se los vamos a entregar a las autoridades». Los dos muchachos aparecieron horas después muertos en la vía que conduce a El Tarra, en el sector conocido como Barrio Largo, presentando varios disparos en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *