Eugenia Russian

[email protected]

En este tiempo de cuaresma se conmemora en Venezuela, el 5.03.2023, 10 años de la sentida partida física del Presidente Hugo Chávez. En diversas partes del mundo se realizan actos en homenaje a tan importante Líder. En nuestra Patria las comunidades reflexionan sobre el aporte de Chávez durante su intensa vida, en especial en defensa de los derechos sociales de los más débiles, de los derechos de la Madre Tierra, y de la integración solidaria.

Resulta sumamente relevante valorar el testimonio de vida de Chávez que con su aporte supo construir una verdadera democracia, trascendiendo hacia una dimensión espiritual liberadora para superar manipulaciones religiosas, sectarias, segregacionistas y económicas usadas por los imperios para dividir e instaurar regímenes opresores. El camino integrador, con conciencia Bolivariana que nos dejó el Comandante Chávez seguirá siendo un legado histórico para continuar tejiendo las banderas de integración.

Pero para mantener el rumbo se requiere superar la cultura de la violencia e impulsar una cultura de la solidaridad. Un esfuerzo en esa dirección es el programa de radio de Fundalatin, Llegó la hora, hacia una cultura de la solidaridad. Iniciado hace 22 años, el 3 de marzo de 2001 con el apoyo de Radio Nacional de Venezuela.

“Llegó la hora” es transmitido todos los sábados, con la notable interrupción en la semana del golpe de Estado de abril de 2002. Decía el P. Vives en el primer programa: Comenzamos dentro del mes de Monseñor Romero, que para nosotros es como la estrella que alumbra el camino. Fundalatin es un grupo ecuménico, está en la línea de liberación, de fe, justicia, amor y paz. Es hora de sembrar, construir, de unir esfuerzos. Moral y Luces son nuestras primeras necesidades, sin esto no hay democracia, no hay cambio, no hay construcción de una nueva sociedad. El programa es de una comunidad de pensamiento y acción para construir un país hermoso dentro de la gran Patria Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!