Ibeyis Romero Celis conquistó medalla de plata en atletismo de los III Juegos Suramericanos

0

Y el boxeo volvió a cumplir una brillante jornada en Rosario 2022. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El seleccionado nacional de atletismo conquistó su segunda presea de plata, esta vez en la categoría femenina en la persona de Ibeyis Romero Celis en 400 metros, a la vez que agregó tres preseas de bronce durante la segunda jornada de competencias de pista y campo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

La representante venezolana alcanzó el segundo lugar al agenciar tiempo de 56.67, detrás de la campeona de la competencia Julia Rocha (Brasil), quien paró los cronómetros en 55.11, correspondiéndole la medalla de bronce a la colombiana Paola Loboa con 57.17.

Lanzamiento de bala, salto con garrocha femenino, y 400 metros masculino, lograron bronce

La productiva jornada del atletismo se completó con otras tres preseas de bronce alcanzadas por Luismarys Fuentes en lanzamiento de bala femenino, al dejar balance de 12.80 metros; el oro le correspondió a Camila Flach (Brasil) con registro de 14.53 metros; la plata fue para la local Anelis Korniejczuk con 14.03. Sharik Fontecha logró el metal broncíneo en salto con garrocha al saltar 3.50 metros; la dorada fue para Carolina Scarponi (Argentina) con 3.80, y la plateada para Asunción Dreyfus (Chile) con 3.50. La tercera y última medalla de bronce para Venezuela, en la jornada, la obtuvo Emanuel Guzmán al agenciar tiempo de 50.52 en los 400 metros planos. La presea dorada se la adjudicó Vinicius Moura (Brasil) con 47.43; y con la de plata se quedó Ignacio Cabrera (Argentina) con tiempo de 49.48.

El boxeo aseguró tres preseas para Venezuela en Rosario 2022
El seleccionado nacional de boxeo aseguró este viernes tres medallas por intermedio de Evimir Guevara, Carolina Bracho y Nazareth Franco, a la vez que Argenis Marín ascendió a los cuartos de finales, durante la jornada de este viernes. La primera en alcanzar la victoria por la representación tricolor fue Evimir Guevara, quien recurrió a sus grandes condiciones y calidad sobre el entarimado para brindar una contundente demostración en los últimos dos asaltos y alcanzar el triunfo en una cerrada decisión por 3-2 sobre Gabriela Daglio. 

La criolla después de haber perdido el primer round remontó en el segundo y los dos finales para merecer el pase a la ronda de semifinales. La pelea, celebrada en la división de 48-51 kilogramos, fue verdaderamente reñida de principio a fin y generó muchas emociones en el público presente. Por su parte, Carolina Bracho ratificó sus grandes aptitudes sobre el entarimado para derrotar sin mayores inconvenientes a la ecuatoriana Kerly Tituaña por amplia decisión de 5-0, en pleito correspondiente la categoría de 57-60 kg. Y la tercera pugilista criolla en asegurar medalla fue Nazaret Franco en los 64-69 kilogramos, luego de imponerse por decisión 4-1 a Cintia Micaela Burgos (Argentina).

El triunfo en masculino le correspondió a Argenis Marín, quien venció con cerrado marcador de 3-2 a Matías Campos (Chile), en pelea de la categoría de 57-63 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!