Idenna desmiente que niños víctimas de terremotos sean entregados a desconocidos

Resaltó que la reunificación familiar se realiza luego de un riguroso proceso de verificación de identidad y filiación legal

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) desmintió informaciones difundidas en redes digitales, que aseguran que niños y niñas están siendo entregados a desconocidos, tras el doble terremoto del 24 de junio, que afectó diversos estados del país.

«Desmentimos categóricamente las informaciones falsas y malintencionadas sobre el destino de los niños, niñas y adolescentes. Bajo ninguna circunstancia están siendo entregados a personas desconocidas ni se encuentran desasistidos en centros públicos de salud o refugios habilitados», destaca el ente a través de un comunicado.

Asimismo, resalta que la reunificación familiar se realiza exclusivamente a sus madres, padres o representantes legales, luego de un riguroso proceso de verificación de identidad y filiación legal.

El Idenna ratificó su compromiso con el cuidado de los niños y niñas de la patria, resaltando que «hoy más que nunca seguimos trabajando sin descanso para que cada niño regrese a los brazos de su familia con el cuidado, el respeto y la dignidad que merece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Tal día como hoy se dio acto formal de instalación de La Universidad del Zulia

Hoy LUZ atiende una población cercana a los 30 mil estudiantes.

Viernes 11 de septiembre de 2026 (Ed. 1702)

Estimado cliente, sus avisos publicados los fines de semana y días feriados están exentos de cualquier tipo de recarga. Mayor información a través de [email protected].

¡Martín Pérez lanzó siete innings en blanco! Le faltó respaldo ofensivo

Luis Arráez (Filis) conectó un sencillo y se despega en el liderato de bateo

Más de 136 mil personas registradas en plan de formación para la construcción

El registro lo han hecho a través del Inces, informó la gerente regional en Miranda, Noris Soto.