Idenna: El maltrato y agresión deben ser resuelto desde el seno familiar

La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Luisaura Ravicini, aseguró que los resultados de la guerra multidimensional contra el país afectó directamente a los hogares venezolanos. Foto Internet.

VEA /  Carlos Batatin

En opinión de la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), Luisaura Ravicini, muchas situaciones de agresión y de maltrato, tienen que ser resueltas desde el seno de la familia, porque a su juicio, toda conducta que genera violencia dentro de la escuela, viene de una condición que no es la adecuada desde el hogar.

Al respecto convocó a los jefes de familia a fomentar en sus hogares la crianza amorosa, las normas de respeto en los más jóvenes, «para que estos aprendan a identificar las situaciones de acoso y actuar en consecuencia».

Desde su punto de vista, muchas situaciones de violencia y de maltrato, son los resultados de la guerra multidimensional contra el país, la cual se ha reflejado como un efecto dominó en la estructura familiar venezolana. En su opinión, lograron «desestructurarla» para afectarla profundamente.

También consideró que a  lo anterior habría que sumarle el factor pandemia, el cual obligó a las familias a permanecer en condiciones de hacinamiento. «Los niños dejaron de ir a la escuela y se cambió toda la estructura de la movilidad familiar».

Dijo que Venezuela para atender situaciones de acoso escolar y la violencia, trabaja con el diseño del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sus declaraciones las ofreció a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y reseñadas en el portal de Venezolana de Televisión, instando a los padres y representantes a promover espacios de tiempo con los infantes y adolescentes, apartando el uso de los teléfonos celulares.

En tal sentido argumentó que «los teléfonos nos han hecho mucho daño. Muchas veces suplantamos la figura del padre y de la madre con un teléfono, para que los niños se queden quietos».

error: Este contenido está protegido !!