VEA / Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que a través del plan de mantenimiento vial, se están colocando 14 mil toneladas de asfaltado, así como más de 13 mil luminarias, en las calles de la jurisdicción.

Indicó que, de esta manera se ofrece respuesta a la solicitud de los vecinos, especialmente a los choferes del transporte público, quienes habían dejado de prestar sus servicios en algunos sectores de la jurisdicción, para evitar se fueran a presentar daños en sus vehículos, por las pésimas condiciones en las cuales se encontraban las vías.

“Desde la alcaldía de Sucre, ya habíamos empezado con nuestros propios recursos el asfaltado de las vías, pero gracias al apoyo que hemos recibido por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del plan Caracas patriota, Bella y Segura, hemos podido adelantar el trabajo de mantenimiento de las vías, que llegaron a tal estado de deterioro, motivado a que en la pasada administración habían suspendido el plan de mantenimiento vial”, señaló Rangel Ávalos.

Indicó que el cronograma de reparación se diseñó  junto a los líderes comunales y los representantes de las líneas de transporte, quienes indicaron cuales eran las vías que se encontraban con el mayor deterioro.

“La falta de alumbrado público en la vialidad, también era otra de las quejas de los vecinos, pero ya estamos colocando más de 13 mil lámparas, que se suman a las que ya le habíamos entregado a varios condominios y comunidades a través del programa Agenda Vecinal, para de esta manera mantener iluminadas las calles del municipio, trabajo que vamos a continuar realizando”, dijo Rangel Ávalos.

Así mismo señaló que, a través del mismo plan Caracas Patriota, Bella y Segura, también se realizan los trabajos de reparación de 16 bases de misiones, 40 canchas, así como la rehabilitación de 14 paradas de transporte público y varias obras de infraestructura de gran magnitud, como es la sustitución de tuberías y un cajón del embaulado de la quebrada El Loro y la reparación del alcantarillado en la zona 6 del barrio José Félix Ribas,  en ambos casos se encontraba afectada la vialidad.

“Además de todas estas obras, continuamos los trabajos de mejoras en la redoma de Petare, espacios que fueron rescatado para el disfrute de la gente, especialmente de los niños,  después que allí se cometían toda clase de delitos,  como la veta de drogas y atracos, así como la práctica de la prostitución, entre otras actividades irregulares, mientras que las montañas de basura y el desorden impuesto por la economía  informal impedían el libre tránsito, peatonal y vehicular”, dijo  Rangel Ávalos.

Indicó que la transformación que se ha llevado en la redoma de Petare, también ha favorecido a la zona Colonial, en donde se han llevado a cabo la restauración de las antiguas casas, la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, iluminación y desarrolla un plan de turismo.

Así mismo señaló que las mejoras también han comenzado a llegar a la zona de Palo Verde.

“La recuperación de la redoma de Petare, es la vitrina de lo que vamos a desarrollar en todo el municipio,  con el apoyo de los consejos comunales y comunas, la gobernación del estado Miranda y el gobierno Nacional, al municipio Sucre lo vamos a seguir transformando, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Rangel Ávalos.

Refuerzan programas sociales

Así mismo indicó que, desde la alcaldía de Sucre, además de ejecutar obras de infraestructura refuerzan todos los programas sociales, especialmente los referidos a la salud, seguridad y apoyo a los emprendimientos.

“Motivado a la epidemia desatada por el Covid-19, realizamos importante inversiones en el servicio de salud, reparamos y equipamos todos los ambulatorios que había sido cerrados en la pasada administración, recuperamos las instalaciones del Hospital Pérez de León I, entre ellos los quirófanos para iniciar un plan de intervenciones menores y se abrieron las consultas  especializadas”, dijo Rangel Ávalos

Así mismo señaló que fue creada  la Unidad de Atención Inmediata, Uri, para la atención a domicilio de los Casos de Covid-19, en donde los pacientes eran atendidos por médicos y enfermeras, quienes de forma gratuita les entregan todo el tratamiento y  hacen el seguimiento.

“Tenemos dos sedes de una en el Hospital Pérez de León y otra en Mariche, donde también decidimos atender en sus casas a todos los vecinos que tengan una emergencia de salud, con patologías distintas al Covid-19, en donde le ofrecemos especial atención a los adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas”, explicó el alcalde de Sucre.

Indicó igualmente que otras de los programas que serán reforzados es el de apoyo a los emprendedores, quienes hasta ahora han sido beneficiados con talleres de capacitación, asesoría legal para crear y registrar sus empresas,  así como la organización de mesas negocios y ferias para la comercialización de sus productos.

“Especial énfasis vamos a colocar en crear un programa de emprendimiento dedicado a las mujeres, madres jefes de hogar, que tienen solas a su cargo la crianza de sus hijos y se encuentran en situación vulnerable, las vamos apoyar para que puedan crear su propia unidad de producción familiar, generando recursos económicos, sin descuidar la atención de sus niños. A través de las casas de artes y oficios, en la bases de misiones y en espacios que habilitaremos en las propias comunidades les vamos a ofrecer los cursos de capacitación”, indicó  el alcalde de Sucre José Vicente Rangel Ávalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!