¡Imborrable! Así vivieron científicos venezolanos las primeras horas del Covid-19 hace un año (+Instituto Rafael Rangel)

0

La autora ejercía la presidencia del Instituto de Higiene Rafael Rangel, en marzo de 2020.

Lesbia Muro

Hoy sábado 13 de marzo de 2021 se cumple un año de la determinación de los primeros dos casos de SARS-Cov-2 en Venezuela.

Una noche ardua de trabajo en el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» intensa, expentante, demostrando en Venezuela, la existencia de un equipo técnico de alto nivel ético y científico, comprometido con la Nación.

Ese día (con toda su noche) estuvieron Víctor Alarcón Lieska Rodríguez, Pierina D’Ángelo, (bioanalistas, de los mejores en Venezuela y en América Latina, reconocidos internacionalmente) Alexandra Hérnández (farmacéutica, con igual reconocimiento, experta en regulación sanitaria) en compañía solidaria.

Yo estuve allí, observando en primera fila su desempeño. Muchas preguntas, muchos análisis, conversaciones con expertos internacionales, llamadas al ministro. Al equipo de salud. 

El presidente Nicolás Maduro, adelantándose a esa realidad inminente, poco antes había decretado la cuarentena, dando inicio a una nueva experiencia sanitaria, de considerable trascendencia histórica para la humanidad.

En el INHRR, todos, ese día, al tanto de la importancia de la información para el país, cumplieron cabalmente su función y siguen haciéndolo con mayor experticia y con el mismo ahínco, como muchos trabajadores de salud.

Ya para el mundo será historia la Covid-19. Ojalá también quede en los anales del mundo y los particulares escenarios de los países, el gran esfuerzo desplegado para combatirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!