VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, condenó que el golpista Juan Guaidó se gastara 150 millones de dólares de los recursos que ese sector robó y secuestró a Venezuela en el exterior.

De manera sarcástica indicó: «Ahora Juan Guaidó dice que se gastó 150 millones de dólares, solo. ¡Ay qué chévere!, hay que aplaudirlo. Nada más te gastaste 150 millones de dólares para ti, pareciera él pedir aplausos por su proeza, qué vergüenza ¿verdad?», expresó el jueves 26 de enero durante la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

Sin explicar con lujos y detalles en qué gastó los recursos, el golpista Juan Guaidó, indicó que durante los cuatro (4) años de su gestión como irreal «presidente interino», gastó 150 millones de dólares. El dinero salió de los fondos que tiene bloqueados Venezuela en el exterior y que el ultraderechista y su banda ayudó a secuestrar. La cifra y utilización del dinero lo destacan este viernes 27 de enero diversas agencias internacionales, otroras promotoras del régimen ficticio de Narnia.

«El presupuesto público y aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional, no llegó a 150 millones» de dólares, expresó, mientras mueve los hombros, con un gesto que evidencia que le parece poco la cifra. Sus palabras, segundos después, confirmarían lo expresado por su cuerpo: «Y uno pudiera decir: ¿Es mucho, es poco? ¿Cuánto es esto? Para defender la democracia, para derrotar a una dictadura», señaló el jueves 26 de enero, durante la presentación de una supuesta «Memoria y Cuenta».

La propia derecha acusa a Guaidó de haber robado millones de dólares. Por ejemplo, el 7 de enero de 2023, el político opositor Eduardo Semptei, denunciaba que el ultraderechista y su séquito «salieron buchones» del irreal «gobierno interino».

«Guaidó y su pandilla salieron buchones del interinato. Se habla incluso de 2.500 millones de dólares; yo no sé si esa cifra es cierta. Pero la que yo denuncié de $200 millones que estaban en el Citibank y ahora en el Banco de la Reserva de New York, eso sí se lo robaron», escribió Semptei en su cuenta en la red digital Twitter.

No era la primera vez que Semptei, dirigente del partido Avanzada Progresista, acusaba a Guaidó y a su banda de haber cometido robos. En septiembre de 2022 denunció que el golpista gastaba más de 9.000 dólares diarios en sus actividades.

En julio de 2022, el partido de oposición Alianza del Lápiz, denunció los «guisos» y manejos irregulares que el golpista Juan Guaidó y su banda han hecho de más de 296 millones de dólares que han recibido para el llamado «Fondo para la Liberación de la Democracia». También se refirieron a casos de corrupción en Monómeros y Citgo, dos empresas venezolanas secuestradas y robadas por el ultraderechista y sus aliados. Así lo señaló Eric Ondarroa, secretario general de la organización partidista.

A todo ello hay que sumar el mal manejo y los daños que causaron en Monómeros, empresa venezolana con sede en Colombia, que Guaidó y su banda mantuvo secuestrada durante más 3 años y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!