¡Imperdible! Primeros acuerdos entre presidente Maduro y Sergio Garrido

El anuncio lo hizo el Mandatario nacional, quien destacó: «Soy Presidente de todos los venezolanos, de todas las venezolanas, de todas las corrientes políticas». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hemos acordado intercambiarnos mensajes, coordinarnos, y actuar en conjunto». Lo anterior forma parte de los acuerdos que alcanzaron este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el gobernador de Barinas, el opositor Sergio Garrido.

El anuncio lo hizo el Mandatario nacional, quien destacó: «Soy Presidente de todos los venezolanos, de todas las venezolanas, de todas las corrientes políticas».

En una actividad con diputados y diputados a la Asamblea Nacional, AN, quienes le notificaron el inicio del Período de Sesiones 2022-2023, Maduro narró detalles del encuentro que sostuvo más temprano con el gobernador de Barinas, electo el 9 de enero.

En ese contexto indicó que previamente llamó por teléfono a Garrido, «me contestó y le dije Sergio ¿dónde estás? Estoy en Caracas, me dijo, y le dije: Vente. Lo recibí en el despacho presidencial de Miraflores, ahí donde están las espadas de Bolívar, que ustedes conocen muy bien. Lo recibí en el Palacio del Presidente de la República, en el despacho», describió.

Relató que Garrido fue acompañado por el dirigente de derecha Julio César Reyes, un barinés.

Siguió describiendo que conversó bastante con Garrido, y dijo que entre los temas que le insistió, fue en «la necesidad de construir una oposición dialogante, democrática, electoral, política. Le insistí en el tema de construir una oposición nacionalista que se oponga a las sanciones criminales, a la tortura al cuerpo económico del país. Le insistí con fuerza en ese sentido».

Agregó que le remarcó, «lo inaceptable que es para Venezuela el intervencionismo norteamericano, las amenazas permanentes, y además lo inaceptable que es para los venezolanos y las venezolanas las sanciones criminales a Petróleos de Venezuela, al oro venezolano, a la industria venezolana, al comercio venezolano. Le insistí mucho en esos temas».

Mencionó que en el encuentro Garrido expresó sus preocupaciones por los problemas que tiene Barinas. En ese contexto, el Presidente señaló que le ofreció «todo el apoyo» y «toda la coordinación».

En su intervención remarcó que las fuerzas revolucionarias conquistaron con el voto del pueblo 19 gobernaciones y la alcaldía de Caracas el pasado 21 de noviembre y que la oposición logró conseguir cuatro gobernaciones (Nueva Esparta, Zulia, Cojedes y Barinas).

Manifestó que tanto la oposición como las fuerzas chavistas y el Gobierno nacional reconocieron los resultados del 21 de noviembre y del 9 de enero. «Hemos tenido unas elecciones perfectas, que se perfeccionaron el domingo pasado» con los comicios en Barinas.

Sobre el hecho de que Jorge Arreaza y las fuerzas revolucionarias no lograran la victoria el 9 de enero, señaló que «vendrán nuevas circunstancias».

«Por ahora Barinas tiene un gobernador y se llama Sergio Garrido, le he dado la mano y le he dado todo mi apoyo institucional, político, y hemos acordado intercambiarnos mensajes, coordinarnos, y actuar en conjunto. Soy Presidente de todos los venezolanos, de todas las venezolanas, de todas las corrientes políticas», reiteró.

error: Este contenido está protegido !!