¡Imperdonable! Ocultó el embarazo y abandonó a su hijo recién nacido

Fue acusada de la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración.

VEA/ Carlos Batatin

La joven  Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años de edad, fue privada de libertad por decisión del Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, por abandonar a su hijo recién nacido en las inmediaciones del sector La Luisa, carrera 00 con calles 15 y 16, parroquia Santa Bárbara, en el municipio Ezequiel Zamora.

La madre primeriza, durante el periodo de gestación, ocultó su  embarazo tanto a sus padres, vecinos y allegados mediante el uso de ropa ajustada.

La citada instancia judicial la acusa de la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, tipificado en el artículo 405, en relación al artículo 406,  numeral 3, literal  A, del Código Penal.

De acuerdo con una nota de prensa,  el hecho ocurrió el pasado domingo 21 de febrero, luego de dar a luz en horas de la madrugada y posteriormente abandonó al infante en el mencionado lugar. Mediante investigaciones de campo e inteligencia, las autoridades lograron identificarla y aprehenderla ese mismo día.

En tal sentido,  el juzgado calificó de flagrante la aprehensión de Ortiz Plaza, y declaró sin lugar las nulidades solicitadas por la defensa privada en cuanto a las entrevistas por considerar que no estuvieron viciadas de nulidad absoluta.

También, ofició al médico tratante del infante para saber si el recién nacido amerita de lactancia materna en razón a su estado crítico de salud y la valoración psiquiátrica de la detenida.

Se ordenó el traslado Sarahit Nazareth, al hospital Luis Razetti a fin de que se le realicen los exámenes pertinentes y ordenó la aplicación del procedimiento ordinario en esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!