Imperio no tiene compasión con madre venezolana que desea buscar cadáver de su hijo

0

Tras pocas preguntas le fue negada la visa para viajar a reconocer el cuerpo del joven y trasladarlo a Venezuela. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los padres de Kevin Daniel Hernández Morocoima, un joven venezolano que falleció en un accidente en el sur de Florida, Estados Unidos, claman al gobierno norteamericano por una visa que les permita ir a reconocer el cuerpo de su hijo y trasladarlo a Venezuela.

El joven de tan solo 18 años falleció el pasado 19 de diciembre en un accidente automovilístico, cuando se desplazaba en una pequeña moto y fue impactado por un vehículo, señala el certificado de defunción citado en nota de El Nuevo Herald.

Sus padres se enteraron del suceso al día siguiente, luego de solicitar a un familiar que ayudara a buscarlo porque habían perdido la comunicación con el joven desde las 8:00 de la noche del día anterior. Tras recibir la terrible noticia, emprendieron hacia Bogotá, Colombia, para solicitar una visa en la embajada de EE. UU. en esa ciudad. El documento les fue negado.

“Solo nos hicieron pocas preguntas sobre lo que hacíamos mi esposo y yo. No nos pidieron soportes del caso, no nos dejaron ni siquiera argumentar mostrando los documentos”, explicó al medio con sede en Miami Jackeline Morocoima, madre del joven.

Añadió que a la cita acudieron con una carta del detective de la División de Investigaciones de Homicidios de Tránsito, del Departamento de la Policía de Hollywood, asignado a la investigación del caso, donde suministra detalles de lo sucedido.

“El Sr. Hernández tiene algunos familiares que residen localmente, pero sus dos padres viven actualmente en Venezuela y han expresado su deseo de viajar para coordinar sus arreglos patrimoniales y funerarios. Esta carta tiene como objetivo confirmar la naturaleza continua de esta investigación y ayudar a los miembros de la familia a la obtención de los permisos correspondientes para el duelo y asegurar el regreso a casa del señor Hernández”, señala la misiva, a la que dio lectura Morocoima, vía telefónica.

Relató además, que cuando solicitaron que les permitieran mostrar esos documentos, la persona que los atendió en la embajada dijo que una vez que la visa estaba negada, “eso era irrevocable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!