VEA / Irving Guanipa Ojeda

Como una retaliación en contra de la selección nacional de fútbol la Vinotinto fue considerada este martes la actuación de las autoridades chilenas que se negaron a concederle el permiso a los integrantes del combinado venezolano a salir del hotel donde fueron alojados para una sesión de entrenamiento para el partido que sostendrán contra la representación de Chile este jueves, en duelo correspondiente a las eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Las máximas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezadas por su presidente Jorge Giménez, se pronunciaron en contra de la decisión de las autoridades sanitarias del gobierno chileno de impedir que la representación venezolana salga a cumplir con la jornada de entrenamiento que tenían previsto realizar este martes, alegando que es «por medidas de bioseguridad por la pandemia».

En el seno de la FVF consideraron la medida «como un castigo sin fundamento», ya que todos los integrantes del combinado vinotinto fueron vacunados contra la Covid-19 y han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad antes y después de haber llegado a suelo chileno.

A través de un comunicado, hecho llegar hace pocos minutos, la Federación Venezolana de Fútbol fija su posición ante la medida de las autoridades sanitarias del gobierno chileno.

COMUNICADO

La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, siendo más de las 16 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo cumplido en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

La Selección de Venezuela arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otras muestras de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la selección nacional chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la capital austral.

La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile.

La selección nacional absoluta de fútbol, la Vinotinto, llegó a Santiago de Chile este martes con el convencimiento de continuar el trabajo en alza que han mostrado en sus más recientes compromisos, y de buscar un resultado positivo en el partido que sostendrá este jueves contra la representación del país austral, en jornada correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias de Suramérica de cara a la Copa Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Leonardo González llegaron a Chile y fueron recibidos por numerosos aficionados quienes le dieron la bienvenida desde el aeropuerto y posteriormente ocurrió lo propio en el hotel donde estarán alojados para el compromiso de este jueves, en el que buscarán reeditar la labor emprendida contra la selección de Ecuador que les dejó como resultado un triunfo de 2 goles por 1 y los motivó a seguir soñando para el futuro de la magna justa del balompié universal.

Ya González, antes de emprender el viaje a la nación austral, había señalado que la selección a su cargo ha venido trabajando con gran empeño para salir a buscar buenos resultados. Indicó que en el duelo contra Brasil, que perdieron 3 goles a 1, el equipo se mantuvo al frente durante 70 minutos, que fueron muy buenos, pero que en los minutos finales «unas desatenciones no nos dejaron hacer el trabajo como era», sin embargo frente a Ecuador no ocurrieron esos hechos y todos los jugadores se enfocaron en haber logrado la ventaja, para mantenerla hasta el final y así concretaron el triunfo que tanto habían soñado y por el que entregaron muchas horas de preparación y concentración.

La Vinotinto llegó a Chile convencida de poder ampliar y mejorar un trabajo emprendido por el director técnico Leonardo González, con el que esperan seguir alcanzando buenos resultados que los ratifiquen para un futuro promisor, sin individualidades, sino en base a una labor en cancha de cada uno de los once que salgan a batallar cada segundo por la victoria. Sin complejos frente a cualquier rival, sin importar su casta, sino con la inspiración necesaria para cumplir el objetivo tan anhelado por el pueblo venezolano.

El compromiso de este jueves contra el combinado chileno debe dejar nuevas marcas para el futuro de una selección que en estos momentos luce inspirada y buscará demostrarlo fuera de casa ante un público que seguro ejercerá presión durante todo el desarrollo del compromiso y ojalá no vaya a sobrepasar los límites de la tolerancia ni normalidad de un seleccionado vinotinto que saldrá a dejarlo todo sobre el gramado por sumar en sus intenciones mundialistas y batallar en todos los terrenos del ámbito deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!