¡Imploración! Le arrugará el corazón este llamado de Ernesto Villegas (+Es en serio)

0

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A cuidarse, cumpliendo con las normas de bioseguridad, fue el llamado que hizo a la población este viernes 12 de marzo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien exhortó a entender el Covid-19 de la manera más seria posible.

“Les dejo este mensaje para pedirles, implorarles, suplicarles que se cuiden”, aseveró Villegas en un audio compartido en diversos grupos de WhatsApp.

En el audio destaca: “La cosa es en serio, compatriotas. Hemos tenido mucho éxito controlando la pandemia”. No obstante, reflexiona sobre lo delicado de la relajación de las medidas de bioseguridad que se ha venido observando en los últimos días en diversas zonas.

Villegas, quien en diciembre pasado sufrió en carne propia el Covid-19, de manera reflexiva llamó a los venezolanos y venezolanas a revisar sus conductas cotidianas. Si realmente se están lavando las manos con la frecuencia debida; si estamos entrando a la casa con los zapatos puestos; si estamos hablando con el tapaboca de gargantilla; si la nariz se sale del tapaboca, si nos tocamos la cara, los ojos. Si tenemos el debido cuidado al ingerir alimentos, al tomar el agua.

“La v… es en serio compatriotas, no es juego”, manifestó al final de su mensaje.

El pasado domingo 7 de marzo, Villegas entrevistó a la ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, quien detalló que una evaluación de los casos post Covid-19 ha demostrado que un gran grupo de la población sigue presentando afecciones a la salud meses después de haber superado el coronavirus.

En el programa Aquí con Ernesto, añadió que el 70 % de esta población son mujeres, ya que este sector presenta mayor desbalance inmunológico que los hombres.

La ministra consideró que un año después de haber iniciado la pandemia aún hay elementos que deben ser investigados para poder establecer las herramientas para la prevención, el tratamiento y la recuperación definitiva de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *