VEA/ Yonaski Moreno

Es tarea del movimiento de comunicadoras y comunicadores del país estudiar la venezolanidad que se está construyendo desde distintas perspectivas, puesto que dicho ese relato es el objetivo a destruir de las agencias internacionales de noticias y el entretenimiento.

 Así lo expresó este jueves 25 de febrero, el ministro para la Comunicación e Información Freddy Ñáñez, durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Comunicación, donde destacó que se debe  develar la narrativa de la verdad de Venezuela, como lo instruyó el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Hoy la gran responsabilidad que tenemos nosotros y nosotras es ubicar todas estas ideas en una agenda de acción concreta que nos lleve por un camino de innovación, de reinvención, por un camino de transformación”, indicó el ministro.

Añadió que en ese sentido desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información “estamos convencidos de que todo lo acá plasmado como proyección, como idea, como acciones viene de una sabiduría real y honesta porque están tejidos desde los territorios, y desde los territorios es que se conoce la realidad”.  

Destacó que se debe trabajar para que no sean necesarias las batallas como la librada hace 200 años en Carabobo, sino batallas en el campo de lo simbólico y cultural. “Nosotros tenemos la razón y somos un pueblo humilde pero rebelde, que decidió ser libre hace 200 años y que no está dispuesto a retroceder un ápice en las libertades y la independencia conquistadas porque son patrimonio de un pueblo y de la humanidad”.

Precisó que los planteamientos recogidos durante la plenaria serán presentados al jefe de Estado durante el cierre del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!