¡Impresionante! Así va el número de cómplices del «Koki» presentados en tribunales

1

Se les imputaron los delitos de terrorismo, homicidio, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, tráfico de explosivos. Foto @MinpublicoVE.

VEA/ Carlos Batatin

Tras llevarse a cabo el operativo de seguridad Gran Cacique Indio Guaicaipuro, activado por el Estado venezolano contra  las acciones delictivas de la banda de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso,  liderada por Carlos Luis Revete, alias «el Koki», el Ministerio Público ha presentado hasta la fecha a 42 personas detenidas.

De acuerdo con lo publicado en la red social de esa institución, @MinpublicoVE, a los involucrados “se les han imputado los delitos de terrorismo, homicidio, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, tráfico de explosivos, uso de adolescentes para delinquir, legitimación de capitales, aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, entre otros”.

Cada caso está siendo investigado por la fiscalía 38 nacional con competencia plena, conjuntamente con las fiscalías 23 y 163 del Área Metropolitana de Caracas.

El pasado 15 de julio, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia, en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, dictó medida privativa preventiva de libertad a 25 personas, 20 hombres, 4 mujeres, y 1 adolescente, aprehendidas en la Cota 905, Caracas, durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada entre los días 8 y 10 del presente mes.

La vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, almiranta en jefe Carmen Meléndez, al presentar el balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, el 10 de julio, afirmó que se dio un fuerte golpe a la estructura criminal liderada por sujetos cuyas cabezas visibles eran alias el «Koki», «Vampi» y «Garbis», precisando que habían sido detenidos 33 delincuentes y liberadas 13 zonas de Caracas.

Ese día también detalló que 22 delincuentes fueron neutralizados y un arsenal de armas de guerra de origen colombiano, y estadounidense, fue incautado en el marco del operativo de seguridad contra la estructura criminal, grupo hamponil con el que sectores de la derecha tendrían vínculos, como denunció el Gobierno nacional.

1 pensamiento sobre “¡Impresionante! Así va el número de cómplices del «Koki» presentados en tribunales

  1. CADA DIAS LOS VENEZOLANO ESTAMO MAS JODIO QUE NUNCA EL GOBIERNO ABLA DE SOVERANIA I ASTA LA MONEDA DE LO VENEZOLANO ESTA DESAPARESIENDO AHORA ES MA FASI CONSEGUIL UN DOLAR QUE UN BOLIVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!