VEA / Cancillería

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, cumplió una jornada de trabajo en el marco de los preparativos de la “V Jornada ASEAN en Venezuela”, que se realizará en Caracas el próximo mes de diciembre.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, y al mismo asistieron Leticia Gómez, viceministra de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, y los jefes de Misión de los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que cuentan con representación diplomática o consular en Venezuela.

Durante el encuentro la Viceministra planteó a los asistentes, que a diferencia la IV edición, que abarcó diversas áreas, la edición de 2022 estaría dedicada al sector turismo, prioritario en el plan de recuperación económica implementado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Al respecto, Rodríguez indicó que la industria turística es un motor primordial para el desarrollo económico de Venezuela, país que cuenta con bellezas escénicas, todos los tipos de clima y un elemento diferenciador: Su gente, que hace sentir a todos los visitantes como en casa.

Subrayó además la importancia de desarrollar el turismo receptivo, que impulsa el desarrollo de otros sectores económicos y agregó que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, está potenciando la conectividad con nuevas rutas aéreas.

La Viceministra aprovechó la oportunidad para promover la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2022, la cual se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y en la que se realizarán ruedas de negocio, viajes de familiarización y muchas otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!