Inameh estima abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable

0

Gran parte del país permanecerá parcialmente nublado durante el periodo, predice el instituto. FOTO: Inameh.

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con el último reporte Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas  y ráfagas de viento , en áreas al sur del Zulia, Andes,  Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo,  se estiman máximos pluviométricos entre 10-35 l/m cuadrado.

De igual modo,   se prevén lluvias o lloviznas aisladas  al sur de Monagas y Delta Amacuro; con acumulación pluviométricos  entre 5- 10 l/m, mientras el resto del territorio nacional   permanecerá parcialmente nublado  con baja probabilidad  de precipitaciones  durante el  periodo.

Los expertos pronostican probables temperaturas máximas con valores cercanos a los 35 grados después del mediodía, especialmente en Centro Occidente, norte Zulia y Llanos Orientales; donde se mantiene un 48% de riesgo  de alto incendios forestales.

Por otra parte, en la imagen de satélite, se aprecia nubosidad convectiva y descargas eléctricas -destellos azules- en zonas del Zulia, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo; nubosidad fragmentada sobre Apure y Lara. El resto del país con nubosidad parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!