¡Mosca con engriparse! Seguirán las precipitaciones moderadas y fuertes en gran parte del país

0

En la imagen del Radar Meteorológico, se observan “se observan zonas nubladas productoras de lluvias y lloviznas en buena parte de Venezuela. FOTO: Fotocaptura.

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia  y Paz, se mantiene el desplazamiento de Onda Corta en las capas bajas de la tropósfera, interactuando con la Zona de Convergencia Tropical, favoreciendo la formación de nubosidad de gran desarrollo con territorio venezolano.

Según con el INAMEH, “se observan zonas nubladas productoras de lluvias y lloviznas en buena parte del país”.

De igual forma, detalla la citada dependencia que tales condiciones facilitan el desarrollo de descargas eléctricas  siendo más intensas y frecuentes en las regiones del Zulia, andes, Centro occidental, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, amazonas y nuestro Esequibo.

Aseguran los pronosticadores que “en la imagen del Radar Meteorológico, se observan ecos de precipitaciones en áreas de la zona Insular, Falcón, Trujillo, Yaracuy, Lara y lago de Maracaibo”.

Un poco más temprano, según con los expertos, «se podían observar ecos de precipitaciones en áreas de la zona Insular, Falcón, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico y sobre el lago de Maracaibo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!