Inameh: Se mantienen lluvias de intensidad variable

0

Los expertos pronostican probables temperaturas máximas con valores cercanos a los 35 grados después del mediodía. FOTO: Inameh.

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh,  para este miércoles está previsto  abundante nubosidad y chubascos de intensidad variable, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en varias regiones del país.

Según los detalles publicados en  la red social @INAMEH, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas y sur de Bolívar.

En la imagen de satélite, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, “se aprecia nubosidad convectiva y descargas eléctricas-destellos azules- en zonas del Zulia, Apure, Amazonas y sur de Bolívar;  mientras que el resto del país presenta nubosidad fragmentada, alternando áreas nubladas y lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Los expertos del Inameh, pronostican  probables temperaturas  máximas con valores cercanos a los 35 grados después  del mediodía, especialmente en el Centro Occidental. Llanos orientales, Nororiente; donde se mantiene un 50% de riesgo alto de incendios forestales

En cuanto al comportamiento del oleaje,  indica  el Inameh,  que se presentarán  olas de hasta 1 metro de altura en los litorales Oriental y Central y de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *