¡Inaudito! Nueva medida de Bolsonaro en medio de la mortandad por Covid-19

0

El ultraderechista, criticó las medidas que buscan restringir los movimientos de la población ante la pandemia de coronavirus.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Hace apenas 24 horas, Brasil registró récord de fallecidos a causa del Covid-19, al presentar 3 mil 668 decesos, por lo que ya suma 317 mil víctimas fatales, pero esto parece tener sin cuidado al líder del régimen de esa nación, el ultraderechista Jair Bolsonaro quien este miércoles 31 de marzo llamó al pueblo brasilero a salir a trabajar.

«Quedándonos en casa no vamos a solucionar ese problema», manifestó Bolsonaro al comienzo de una conferencia de prensa, tras una reunión celebrada este miércoles por el comité de emergencia formado la semana pasada por miembros del Gobierno, entre ellos el recién designado ministro de la Salud, Marecelo Quiroga.

En un video que dura 7 minutos y que fue publicado en el portal brasilero https://g1.globo.com/, Bolsonaro dijo también que «es necesario volver a la normalidad», al tiempo que agregó que la población «debe volver a trabajar».

El ultraderechista, criticó las medidas que buscan restringir los movimientos de la población ante la pandemia de coronavirus y aseguró que «el hambre mata mucho más que el propio virus».

Bolsonaro, quien se presentó ante los micrófonos sin mascarilla, indicó que «los efectos colaterales de la pandemia no pueden ser más que los del propio virus».

La Fundación Oswaldo Cruz, Fiocruz, institución vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, advirtió este miércoles 31 de marzo que «el panorama general del país sigue siendo extremadamente crítico», pues presenta 17 estados y el Distrito Federal con tasas de ocupación de camas para adultos superiores al 90% en las Unidades de Cuidados Intesivos, UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!