Inaugurada capilla en honor al Beato José Gregorio Hernández

Capilla JGH

Foto cortesía: @gestionperfecta

VEA/ Iralva Moreno A

Las instalaciones del hospital Vargas de Caracas cuentan con una nueva capilla en honor al beato Doctor José Gregorio Hernández, gracias a los trabajos ejecutados por el equipo del Gobierno nacional, a través de la Misión Veenzuela Bella.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz/ Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, así como el padre Numa Molina, quien se encargó de bendecir los espacios.

«Inauguramos la capilla en honor al Beato José Gregorio Hernández, en el hospital Vargas de Caracas, el lugar en el que falleció el Médico de los Pobres y que gracias al trabajo de la Misión Venezuela Bella y del personal de esta institución de salud, hoy es una realidad», explicó Meléndez en su cuenta personal.

La también ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que la concreción de la capilla surge como una iniciativa de la directiva y personal de salud del hospital Vargas, «la cual atendió la Misión Venezuela Bella para que las familias puedan orar por sus enfermos, encontrarse con el Beato José Gregorio Hernández y conocer más acerca de su vida y obra».

«Felicito a la Misión Venezuela Bella y al personal del Hospital Doctor José María Vargas por estos nuevos espacios para la fe, el encuentro, la cultura y el turismo religioso. Agradezco al padre Numa Molina por bendecir este lugar que recuerda los valores que sembró nuestro Beato», apuntó.

El pasado viernes 30 de abril, el pueblo venezolano se llenó de júbilo nacional con la cristalización de la beatificación del médico venezolano en un acto solemne que congregó a autoridades eclesiásticas, nacionales, así como el seguimiento de todo el pueblo a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.