Inaugurada sala de aislamiento de pacientes Covid-19 en Aragua

Cuenta con 12 monitores, dos electrocardiógrafos, 12 bombas de infusión, y tres tensiómetros, así como ecógrafos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Con la apertura de 27 camas para pacientes moderados, este viernes inició operaciones la sala de aislamiento Covid-19 del Hospital Dr. José María Carabaño Tosta, ubicado en el estado Aragua.

«Hemos avanzado en más de 500%», destacó la Autoridad Única de Salud, Juan Dávila, al detallar que el Sistema Público de Salud de Aragua pasó de 97 a 504 camas desde el inicio de la cuarentena.

La sala de aislamiento cuenta con 12 monitores, dos electrocardiógrafos, 12 bombas de infusión, y tres tensiómetros, así como ecógrafos, bombas de oxígeno, máscaras CPAP y carros de paro, detalló la presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez.

Rehabilitación de aulas de la UCS

En función de garantizar espacios adecuados para la formación de profesionales de la salud, continúan las labores de rehabilitación de aulas multipropósito del núcleo Camurí Chico de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez en el estado La Guaira.

La recuperación integral comprende dos aulas con capacidad para 150 estudiantes, puntualizó la viceministra de Salud, Yuliana Ramos.

El núcleo de la UCS cuenta con una matrícula de 613 estudiantes activos, cifra que se elevará próximamente con la incorporación de 740 nuevos estudiantes de los programas de formación en fisioterapia, radioimagenología, odontología, medicina integral comunitaria, enfermería, y terapia ocupacional.

error: Este contenido está protegido !!