Inaugurada sede de la UBV en el estado Zulia

0

Es la tercera de 70 o más que se entregarán en homenaje a los 70 años del natalicio del Comandante Chávez. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Como parte de la obra número 3 de las 70 obras o más, en homenaje al Comandante Hugo Chávez por los 70 años de su natalicio, a celebrarse el 28 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Zulia.

“Esta nueva flamante sede es para la juventud de Maracaibo, la juventud del Zulia”, expresó desde la edición 38 de su programa Con Maduro +.

El nuevo recinto universitario cuenta con una capacidad para 500 estudiantes, quienes podrán optar a las profesiones de Arquitectura, Agroecología, Comunicación social, Estudios jurídicos (Derecho), Gestión social, Gestión ambiental, Estudios políticos de gobierno, Programa de hidrocarburos, Gas, Petróleo y Refinación, así como Informática y Psicología.

Junto con la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y rectora de la UBV, Sandra Oblitas, el Mandatario entregó esta obra con lo cual se dará inicio inmediato de clases una vez abiertas oficialmente sus puertas con esta inauguración.

Con esta nueva sede se continúa ofreciendo espacios dignos para los estudiantes y jóvenes, donde podrán adquirir todas las habilidades y el equipamiento para su formación; un ejemplo del acondicionamiento del espacio, es el laboratorio en el área de hidrocarburos, química y salas de informática, estas completamente dotadas para su utilización.

Hasta la fecha, el eje Zulia-Trujillo cuenta con tres sedes UBV, es decir, la sede principal y espacios alternativos.

“Estamos inaugurando la sede, la esperanza está en la calle. ¡Que viva la Patria!, ¡Que viva Maracaibo!, ¡que viva el Zulia!”, expresó el Mandatario desde el espacio recuperado con la acción de la Gran Misión Venezuela Bella.

En la visita del Jefe de Estado al recinto universitario le acompañaron la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; y diversos activadores de la Gran Misión Venezuela Mujer, el sector de emprendedores, y Gran Misión Venezuela Joven.

En esta edición el presidente Maduro también pudo visualizar una muestra del Ministerio de Ciencia y Tecnología dando cuenta de los avances en el área robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!