Inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales 2022

0

Esta edición contará con la participación de 7.068 atletas, lo que representa un incremento de casi mil deportistas respecto al anterior torneo. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Una exhibición artística que homenajeó la diversidad étnica y cultural de Venezuela caracterizó la inauguración de los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se realizó en el Velódromo Teo Capriles de Montalbán.

El amarillo, azul y rojo ondeando al compás del Himno Nacional precedió el desfile de las 24 delegaciones que participarán en los XX Juegos Deportivos Nacionales, cuya ceremonia inaugural contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

«Hoy Venezuela vive otro día de alegría, de felicidad para el deporte. Hemos retomado los Juegos Deportivos Nacionales que nos permiten mostrar al mundo como avanza nuestro país», subrayó Maldonado.

El encendido del pebetero fue responsabilidad de Francisco «Morochito» Rodríguez, primer medallista de oro de Venezuela en Juegos Olímpicos.

Esta edición contará con la participación de 7.068 atletas, lo que representa un incremento de casi mil deportistas respecto a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en septiembre de 2013.

En esta ocasión, se repartirán 1672 medallas (517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce) en 48 disciplinas deportivas, siendo la primera de tenis de campo y la última de atletismo.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en 38 instalaciones deportivas, tendrán como sedes principales a Caracas, Miranda y La Guaira, mientras que los estados Lara, Carabobo, Guárico y Yaracuy fungirán como subsedes.

El calendario de los XX Juegos Deportivos Nacionales arrancó el martes 25 de enero con el tenis de campo, dados compromisos internacionales adquiridos con anticipación.

La jornada inaugural tendrá a la gimnasia aeróbica como protagonista, cuya competencia acoge el Gimnasio Arturo Ojeda, ubicado en el estado Yaracuy.

A propósito de los XX Juegos Deportivos Nacionales estarán habilitadas 182 unidades de transporte para garantizar el recorrido interno entre sedes. Igualmente, se implementarán estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de atletas y entrenadores en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El Gobierno Bolivariano ha dado un extraordinario impulso al deporte, siendo reflejo de ello la exitosa participación de atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así como los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dónde Venezuela registró la mejor actuación de su historia.

En agosto de 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a «buscar a las promesas deportivas dónde estén» y garantizar el pleno respaldo técnico, científico y económico para atletas y entrenadores.

«Hay muchos muchachos con grandes potencialidades en diferentes disciplinas deportivas y no podemos dejarlos solos», subrayó durante el acto de reconocimiento a la delegación que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales se disputarán hasta el 12 de febrero, marcarán el inicio de la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a los JJ.OO. de París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!