VEA / Carlos Batatin

En homenaje a la trayectoria y legado de quien fuera ministro para la Educación, este martes 17 de enero fue inaugurada la Unidad Educativa Maestro Aristóbulo Istúriz en cuyos espacios serán atendidos 439 estudiantes.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra Yelitze Santaella, la entrega formal de las instalaciones se llevó a cabo  en memoria de ese líder revolucionario promotor de la educación gratuita y de calidad en el país para todos los venezolanos.

La estructura de la recién estrenada escuela anteriormente fue sede de la Zona Educativa de Caracas. Ahora como Unidad Educativa Maestro Aristóbulo Istúriz cuenta con un nuevo Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit), además de áreas  deportivas y otros servicios para atender a los niños y las niñas de la ciudad, informó la ministra.

Santaella estuvo acompañada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y destacó “la Revolución Bolivariana está llamada a ser el potente instrumento de la transformación de la sociedad”.

Aristóbulo Iztúriz Almeida  fue un político y profesor venezolano. Su último cargo público fue de ministro de Educación al tiempo que también tenía bajo su responsabilidad la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!