Inauguran sede de protección comunal de niños en Macarao

Dijo la alcaldesa Carmen Meléndez, que el objetivo para contrarrestar la vulnerabilidad de los niños caraqueños es seguir con las inauguraciones de instancias para su protección. Foto @gestionperfecta.

VEA / Carlos Batatin

En honor al investigador venezolano doctor Jacinto Convit, la  alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, inauguró con el nombre del científico la sede del Consejo de Protección Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en la parroquia Macarao, de Caracas.

En el evento realizado el pasado miércoles 24 de agosto, Meléndez agradeció a todos aquellos que trabajaron para poder contar con esas instalaciones, “donde podrán recibir denuncias, quejas y hacer el seguimiento al fiel cumplimiento de los derechos y deberes que tienen todos los adolescentes”.

Resaltó que en la citada jurisdicción actualmente existen seis oficinas, y en su opinión “es muy importante que la atención esté en todas las parroquias, no nada más en el centro”.

Estos centros contribuyen con los esfuerzos que realizan las autoridades nacionales y municipales para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

Durante su intervención dejó claro que «nuestro objetivo es contrarrestar la vulnerabilidad de los niños que hay en las parroquias caraqueñas, no solo con el apoyo de las entidades públicas, sino también con el apoyo de las comunidades, que identifican de primera mano cada caso, para poder abordarlo y garantizar los derechos de los más pequeños».

También en la parroquia San Pedro

Posteriormente la alcaldesa Meléndez, en compañía del jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, se trasladó a la parroquia San Pedro para reinaugurar el ambulatorio “José Rafael Núñez Tenorio”, el cual beneficiará a 800 familias, es decir, a unas 3 mil 200 personas de esa comunidad.

Especificó la autoridad caraqueña que «la reinauguración de este centro de salud se realizó gracias a la comunicación directa entre el gobierno y el pueblo, a través de la VenApp».

Por su parte, Fernández aseguró que ese centro brindará una atención óptima a las personas que hacen vida en esa parroquia  y que se benefician con los servicios médicos que se ofrecen.

Argumentó  que “la meta es rehabilitar más de 735 módulos Barrio Adentro, dentro del esquema propio de los CDI; tenemos aproximadamente unos 70 centros. El objetivo  final es rehabilitarlos todos”.

error: Este contenido está protegido !!