Inauguran servicios en el Centro Clínico Casanova para atender a pacientes con Covid-19

0

También se habilitaron 30 camas en Monagas y 116 en el estado Anzoátegui para pacientes con Covid-19.

Foto de referencia. FOTO: Prensa Presidencial.

VEA

En horas de la tarde de este domingo 11 de abril, se inauguraron en  el Centro Clínico Casanova, ubicado en la urbanización  Sabana Grande, en la parroquia El Recreo, un área de triaje respiratorio, una sala  de observación y el servicio de laboratorio.

Así lo informó el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, tras un pase televisivo por VTV, mientras presentaba el  balance semanal del Covid-19, quien exhortó a la población venezolana a continuar con las medidas de prevención.

Sobre este aspecto, dejó claro que “debemos continuar con la disciplina y los cuidados, además de perfeccionar los protocolos de tratamiento, pues Caracas cuenta con 3 mil 402 casos activos”.

La doctora  y directora de Barrio Adentro Salud de Caracas, Gloria Contreras,  lideró la activación de las nuevas áreas especificando que el centro asistencial  tiene una  capacidad para la atención de 38 pacientes contagiados con Covid-19   y cuenta con el servicio de rayos X.

Detalló  que en el Centro Clínico Casanova, se llevó a cabo  un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En ese sentido, resaltó que fue  totalmente rehabilitado y equipado para la atención de cerca de 40  de personas con síntomas leves que ya estén presentando alguna dificultad respiratoria y  para pacientes moderados y graves”.

Detalló que tienen seis camas de terapias intensivas de última tecnología, médicos especialistas, intensivistas, internistas, neumonólogos, cardiólogos, nutricionista, especialistas en medicina natural, entre otros.

Dijo que además,  “contamos con medicina natural y terapias complementarias para, de una forma articulada con la medicina científica, atender a nuestro pueblo y garantizarle la salud”.

Por otra parte, adelantó que se estudia el proyecto de formación de especialistas en ventilación mecánica. “Evaluamos dictar un diplomado dirigido a los médicos en articulación con la Universidad de las Ciencias de la Salud y la Universidad Rómulo Gallegos”.

En cuanto a la capacidad que tiene Barrio Adentro en la red de salud, detalló que cuenta con 736 consultorios, 36 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 hospitales equipados con insumos y personal capacitado para atender a pacientes que presentan la enfermedad.

Camas para Monagas  y Anzoátegui

Posteriormente, el jefe de Estado,  anunció que fueron habilitadas 30 camas en el Hospital “Felicia Rondón de Cabello”, en la parroquia El Furrial, en la ciudad de  Maturín, Monagas, para atender de pacientes Covid-19 con Insuficiencia Respiratoria Alta (IRA) Moderada.

Relató que en ese centro asistencial  las  camas están  clasificadas,15 para IRA moderada y 15 para IRA leve, además de áreas especiales para las tomas de oxígeno, flujómetros, rayos X portátil, oxímetros, así como también material de bioseguridad para el personal.

Luego especificó que  en tres centros de salud del estado Anzoátegui, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se habilitaron un total de 116 camas distribuidas: 34 en  el Hospital “Dr. Domingo Guzmán Lander”, 45 en el Hospital “César Rodríguez”, y  45 camas en el ambulatorio El Tigre.

Detallo además, que los  tres  cuentan con: oxígeno, flujómetros, oxímetros, ventiladores y monitores para terapia intensiva, para dar  respuesta en materia de salud pública a la población venezolana en medio de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *