¡Incansable! Yulimar sueña con el salto largo en París 2024

La noticia la dio luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le preguntara sobre sus planes en los Juegos Olímpicos París 2024. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras afirmar que es una «atleta de reto», la Reina del Triple Salto, Yulima Rojas, anunció que para los Juegos Olímpicos París 2024 tiene la mirada puesta en participar en dos competencias: Salto triple y salto largo. «Si es por mí iría en dos pruebas», afirmó.

La noticia la dio luego de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le preguntara si en los venideros Juegos Olímpicos se estaba preparando para competir en una sola competencia o lo haría en dos. «¿Cuál cree usted?», le preguntó la campeona mundial, a lo que el Mandatario nacional respondió: Salto triple y salto largo, a lo que ella contestó: «Está en lo cierto, salto triple y salto largo».

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde Maduro lideró un acto de Recibimiento a la Campeona Olímpica, la atleta manifestó con seguridad: «Tengo muchas posibilidades de estar en las dos pruebas. París está a la vuelta de la esquina».

Afirmó que el tiempo pasa rápido, los días van corriendo, por lo que manifestó que los atletas deben empezar a prepararse desde ahora para que «cuando lleguen los Juegos Olímpicos estemos preparados, con los atletas más preparados aún, para darle a nuestro país una gran participación, incluso mejor que Tokio 2020».

Previamente Maduro le solicitó a Rojas sus aportes basados en su experiencia deportiva, con el objetivo de trazar metas para Plan Sueño Olímpico París 2024.

La Reina del Triple Salto, Yulimar Rojas, fue condecorada este jueves 16 de septiembre con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Segunda Clase. La distinción la recibió en el Palacio de Miraflores de la mano del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Rojas inscribió su nombre en la historia del olimpismo al implantar, el pasado 1° de agosto, récord mundial de 15.67 metros en Tokio 2020, convirtiéndose así en la primera mujer en obtener una medalla de oro para Venezuela.

Además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en los que además batió el registro olímpico de la camerunesa Francoise Mbango, fijado el 17 de agosto de 2008 con 15.39 metros, y el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 metros, establecido el 10 de agosto de 1995, Rojas consiguió el galardón de la Liga de Diamante, disputada en el estadio Letzigrund, en Zúrich, el 9 de septiembre, donde con un salto triple de 15.48 impuso: Récord de la Liga, récord del Meeting, y tercera mejor marca de la historia.

error: Este contenido está protegido !!