Incautan 100 mil litros de combustible en Amazonas

0

También fue localizada y destruida una balsa industrial de succión minera en las  riberas del Río Caroní. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

En las inmediaciones del Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), incautó un total de 100 mil litros de combustible y otros materiales logísticos, usados para la destrucción y contaminación del medio ambiente por quienes ejercen la minería ilegal.

Los detalles de la información fueron publicados en la red social del comandante de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, especificando que el combustible estaba distribuido en 500 tambores de 200 litros cada uno, aproximadamente.

Al ofrecer mayores detalles, dijo el jefe del Ceofanb que en forma permanente los militares venezolanos  se mantienen desplegados en ese parque nacional, desmantelando campamentos e inutilizando equipos y materiales logísticos de minería ilegal, depredadores del medio ambiente y destructores de los ecosistemas amazónicos.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta en Twitter,  “la FANB, en misiones de seguridad y defensa en el estado Amazonas, está desarticulando y desmantelando a los grupos invasores de delincuencia organizada, quienes irrespetando todo tipo de disposiciones del Estado venezolano, violan nuestra soberanía y el ordenamiento territorial.

También y según con lo reseñado en la cuenta digital @dhernandezlarez, en el estado Bolívar, en labores de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento fluvial y terrestre, previsto dentro de la Operación Roraima 2023, fue localizada y destruida una balsa industrial de succión minera en las riberas del río Caroní.

Al respecto, detalló Hernández Lárez que en ese lugar fueron ubicados un motor diesel de seis (6) cilindros; 30 metros de tubería plástica de cuatro (4) pulgadas; 25 metros de plástico negro; un compresor de aire; 20 metros de manguera de alta presión; una estructura de tamizado y cuatro (4) metros de alfombra para tamizado de material aurífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!