Incautan 95 kilos de marihuana en un peñero en Morrocoy

0

En lo que va de año la FANB ha dado varios golpes al narcotráfico en el estado Falcón. Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A la altura del Parque Nacional Morrocoy, Falcón, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó un (1) peñero que transportaba 143 panelas de marihuana con un peso aproximado de 95 kilogramos. La información la dio a conocer este martes 22 de noviembre, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que la incautación la logró el cuerpo castrense en labores de patrullaje en las costas de Falcón. «Venezuela no será plataforma del narcotráfico!», señaló.

En lo que va de año, la FANB ha dado varios golpes al narcotráfico en la entidad falconiana.

El 2 de septiembre, el cuerpo castrense incautó 2.864 kilos de drogas con 55 gramos, es decir, 2,8 toneladas, entre marihuana y cocaína, en un peñero en la península de Paraguaná. En el operativo fueron detenidos 12 ciudadanos venezolanos, que fueron contratados por el Cartel de la Guajira. «Es la incautación de marihuana más grande en los últimos 10 años». Agregó que en cuanto a la modalidad de envío de drogas a través de embarcaciones, «es la más grande incautada en los últimos dos años», dijo Hernández Lárez en ese momento, al detallar que incautaron 121 bultos, contentivos de «2.850 kilos de marihuana contenidos en 5.063 panelas, y 7 kilos 700 gramos de cocaína en siete panelas».

Un mes después, en el Cabo de San Román, estado Falcón, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana capturó a tres (3) narcotraficantes con 17 bultos de droga, equivalente a 400 kilogramos 812 gramos de marihuana, y 67 kilos 98 gramos de cocaína.

El 7 de octubre, la FANB en labores de patrullaje, incautó 25 kilogramos de marihuana en las costas de la Península de Paraguaná.

El 29 de septiembre se desplegaron 2.500 militares en la Operación Gran Cacique Manaure, en la península de Paraguaná, para proteger el territorio de los grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!