Incautan camiones, vehículos, armas de fuego y municiones, al grupo criminal El Tren de Guayana

0

Efectivos de la FANB apresaron a siete 7 sujetos sin ninguna documentación, quienes se encontraban devastando y socavando el ambiente empleando métodos no tradicionales en zona prohibida para explotación minera. @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante  operaciones de  patrullaje y escudriñamiento, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Roraima 2022, integrantes del Ceofanb incautaron en el estado Bolívar siete (7) camiones, dos (2) vehículos, armas de fuego, municiones y otros materiales de interés criminalístico, al grupo delincuencial armado autodenominado El Tren de Guayana. Los detalles de la información los ofreció el responsable del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez.

Precisó a través de su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, que también  efectivos de la FANB  apresaron a siete 7 sujetos sin ninguna documentación,  quienes al margen de la ley e irrespetando el ordenamiento jurídico territorial, se encontraban devastando y socavando el ambiente, empleando métodos no tradicionales en zona prohibida para explotación minera.

Especificó en su cuenta digital, que en las operaciones de seguridad y defensa de preservación del ambiente y lucha contra los grupos delincuenciales armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas en la región Guayana,  fueron localizadas y destruidas en área boscosa protegida del estado Bolívar, garitas de alerta del grupo hamponil armado Las 3R.

Combatiendo la minería ilegal

Desde hace casi dos meses, de manera casi diaria, Hernández Lárez viene informando sobre el combate que está librando el cuerpo castrense contra la minería ilegal, y específicamente contra el grupo hamponil Las 3R, que parece operar principalmente en el estado Bolívar.

El 21 de noviembre, la FANB intervino un parque de armas de guerra utilizado por el grupo criminal Las 3R para ser «usadas en sicariatos, asesinatos y coacción a la población». A punta de armamento, el grupo delincuencial sometía a la población a trabajos forzados de minería ilegal en el estado Bolívar, dijo Hernández Lárez en esa oportunidad.

Hernández Lárez relató este miércoles 23 de noviembre, que el cuerpo castrense «continúa desplegado en la región Guayana en el desmantelamiento de bandas delincuenciales criminales armadas, que se encuentran fuera de todo orden jurídico territorial, explotando la minería ilegalmente en las reservas forestales, bosques y sectores protegidos por el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *