VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 838 panelas de marihuana, que equivalen a cerca de 500 kilos de este tipo de droga en el estado Falcón. La información la dio a conocer este viernes 3 de febrero, el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

«En labores de patrullaje de costa en el estado Falcón, #FANB localiza en estado de abandono 838 panelas de marihuana con un peso de 456,725 Kg. ¡Venezuela es bastión moral en la lucha contra el flagelo de las drogas!», escribió en su cuenta en la red digital Twitter.

Ya en horas de la noche del jueves 2 de marzo, Hernández Lárez había informado que 110 kilogramos de marihuana habían sido localizados en labores de patrullaje de reconocimiento. Indicó que el procedimiento fue puesto a la orden del Fiscal 13 del Ministerio Público (MP).

La Zona de Defensa Integral, Zodi 12, de Falcón, al referirse al hallazgo detalló que la cantidad de droga estaba agrupada en 200 panelas.

En otro mensaje, el componente del cuerpo castrense dio a conocer que «para finalizar la noche de este jueves, otras 258 panelas de marihuana fueron localizadas a orilla de la playa del sector La Bocaina, municipio Falcón».

Este viernes 3 de marzo, la Zodi 12 dio a conocer que en las costas del sector La Bocaina, Municipio Falcón, en conjunto con Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), localizaron «150 envoltorios tipo panelas de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de 75 kg».

Ya van varias incautaciones en Falcón

En Falcón han sido incautados varios kilos de drogas en lo que va de 2023. A finales de enero fueron decomisadas 458 panelas de marihuana frente a la costa de Chichiriviche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!