Incautan embarcación de grupos Tancol en manglares del Delta del Orinoco

0

Además detectaron y desmantelaron elementos de minería ilegal en la población de Maripa, en la parroquia Aripao. Foto @dhernandezlarez

VEA / Carlos Batatin

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red digital Twitter, informó que mediante la Operación Escudo Bolivariano  Wara 2023, esa instancia castrense incautó una embarcación perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que mantenían oculta en manglares del Delta del Orinoco.

En su cuenta @dhernandezlarez, difundió que los hombres y las mujeres de la FANB se mantienen escudriñando los caños del Delta del Orinoco en ejercicio de la soberanía nacional, reiterando que en el espacio geográfico venezolano «no se podrán establecer bases o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, armamentistas, tráfico de drogas, trata humana o minería ilegal. Serán desmantelados y destruidas”. 

En la misma entidad regional, en la población de Maripa, parroquia Aripao, los efectivos militares detectaron y desmantelaron elementos de minería ilegal que afectan y destruyen el medio ambiente.

Al referirse a la «Operación #EscudoBolivariano Paramaconi 2023, #FANB en el combate contra la depredación ambiental incauta 2.000 estantillos de madera cortados de manera ilícita en el estado Monagas».

Entretanto, en el estado Táchira el Ceofanb aprehendió a dos individuos que se les incautó la cantidad de 93 dediles de cocaína. Afirmó que los detenidos fueron captados por los grupos Tancol para traficar droga intraorgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *