Incautan más armas del plan magnicida

0

El presidente Maduro aseveró que son más letales que las mostradas el sábado, día en que se informó la captura del militar gringo encargado de la operación, Wilbert Castañeda.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Otro decomiso de armas llevó a cabo el Gobierno nacional, este lunes 16 de septiembre, como parte del desmontaje del plan terrorista que pretendían ejecutar la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia de España contra Venezuela. La revelación la hicieron en conjunto el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el vicepresidente sectorial  de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

«Hoy en labores de Inteligencia (…) En un lugar de Venezuela hicimos nosotros un nuevo decomiso de armas (…) Está en pleno desarrolló», informó Cabello, faltando pocos minutos para las 8:23 de la noche, durante su participación en el programa Con Maduro Más, que conduce el Presidente.

De inmediato agregó Maduro: «Importante decomiso (…) Está en pleno desarrollo. A esta hora que usted me ve, los cuerpos de Seguridad, de Inteligencia y protección están actuando para que en Venezuela siga reinando la paz, la tranquilidad».

En el segmento Zona Digital, del espacio que se transmite por diversas plataformas, Maduro informó que las armas incautadas este lunes «son peores» que las anteriores, en referencia que son más letales. «No te digo más», agregó.

Especificó Cabello que las armas incautadas este lunes son Century Arms.

Fusiles de las Fuerzas militares estadounidenses

Minutos antes, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro mostraron uno de los fusiles decomisados, en el primer cargamento. Se trata de un M4A1 de fabricación estadounidense. Explicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que es de uso exclusivo para las fuerzas militares estadounidenses, entre ellos los Navy Seals.

Maduro describió que el fusil tiene «una mira roja, una mira de punta. Este fusil que está aquí es un fusil de asalto (…) Tiene un supresor de aire, que es un silenciador. Tiene mira telescópica de alcance medio. Es un fusil de asalto construido por las fuerzas militares de Estados Unidos. De uso exclusivo de las Fuerzas militares de Estados Unidos. Tiene prohibido su negociación y su venta».

Mostró el calibre y dijo que es 762*39, «y está el serial (…) Me reservo el serial, sabe el Gobierno de los Estados Unidos que tenemos este fusil y otro armamento que fue introducido por la CIA a Venezuela para ataques terroristas pedidos por el fascismo en Venezuela».

El sábado 14 de septiembre, Cabello informó que el Gobierno nacional desmontó un plan terrorista cuyo objetivo era el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana. Precisó que en el marco de estas acciones los cuerpos de Seguridad incautaron más de 400 fusiles y pistolas, proveniente de los Estados Unidos.

Cabello, quien el sábado puntualizó «la CIA está al frente de esta operación» y junto con ella el Centro Nacional de Inteligencia de España, organismo que siempre ha mantenido un bajo perfil sabiendo que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, «opera en esta zona», dio a conocer además la captura de dos (2) españoles, tres (3) estadounidenses y un ciudadano checo, todos involucrados en la conspiración.

Fábricas de armas rusas en EEUU

En su intervención Cabello mostró un documento que dice que en Estados Unidos hay fábricas de Kalashnikov USA: «Una compañía que fábrica rifles inspirados en el AK, incluido el AK-103. Aunque el nombre hace referencia a la famosa marca Kalashnikov, es una empresa independiente de la Kalashnikov Concern de Rusia, debido a sanciones económicas. Kalashnikov USA produce versiones semiautomáticas de rifles como el AK-103 para el mercado estadounidense».

Agregó que también está la empresa Century Arms: «Que se especializa en importar y fabricar réplicas de rifles AK, incluida la línea AK-47».

«Las que hoy decomisamos las cajas dicen Century Arms (…) O parte de las que hoy decomisamos», añadió.

En ese contexto dijo Maduro, haciendo mención a una información de CNN, que al hombre que intentó asesinar al expresidente de EEUU, Donald Trump, el pasado domingo 15 de septiembre le incautaron un arma AK-47.

Agregó que el embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, y el filósofo Pérez Pirela, lo denunciaron, «los Estados Unidos tienen fábrica secretas de armamento ruso, chino, europeo y de todas las nacionalidades, no es nada nuevo. Y cuando se mete en un conflicto de operaciones encubiertas, a hacer guerra sucia, arma a su grupo con él; pero cuando se meten gente como la que tenemos capturado se traen su armamento producido por el gobierno de Estados Unidos».

«Hubiéramos combatido»

Al ser consultado, por la periodista Madelein García, sobre qué habría pasado si el plan terrorista se hubiese concretado, Maduro respondió con serenidad: «Hubiéramos combatido, hubiéramos triunfado. Quizás no estuvieran ellos detenidos, quizás habrían sido abatidos por el fuego patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, del Sebin, del DGCIM, porque Venezuela tiene fuerzas militares, policiales, de seguridad que la defienden, tiene pueblo que la defiende. Eso es lo que ellos no pueden entender».

«Que nadie se equivoque con Venezuela (…) No han podido ni podrán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!