Incendio en TransAragua destruyó 112 autobuses: No se descarta sabotaje
«No es casual ver este tipo de acontecimientos que busca perturbar la paz del pueblo de Venezuela», señaló el ministro Ramón Velásquez. Foto @rvaraguayan
VEA / Yonaski Moreno
Un incendio provocado en las instalaciones de TransAragua este jueves 28 de marzo dejó como resultado 112 autobuses destruidos. Tras las investigaciones los organismos de Seguridad del estado han capturado a una persona por su presunta participación en el siniestro.
La información fue compartida por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien calificó el evento como «un acto criminal planificado». Explicó que al momento del siniestro el potencial y capacidad operativa de los bomberos del estado Aragua estaba siendo ocupado en controlar los incendios forestales que se registran en el Parque Nacional Henri Pittier, lo que aseguró no fue casual.
«No es casual que un jueves Santo en horas de la tarde se haya registrado un incendio de esta naturaleza, el cual podemos calificar como uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio del transporte público a nivel nacional». Añadió que no se descarta el sabotaje y la complicidad en este hecho.
«No es casual ver este tipo de acontecimientos que lo que busca es perturbar la paz del pueblo de Venezuela. Son acontecimientos criminales y como tal nosotros estamos decididos a buscar a los responsables».
Señaló que la persona detenida presuntamente fue la encargada de iniciar el incendio en un área muy cercana a las instalaciones de TransAragua. Resaltó que a través de un conjunto de mecanismos de evaluación se determinó que hubo intencionalidad y el incendió consumió las instalaciones debido a la presencia de «muchos elementos que facilitaban la propagación del fuego».