¡Incluido grand slam! Salvador Pérez con dos jonrones y seis impulsadas
También conectó par de dobletes en el primer juego de la doble cartelera en la que Reales barrió a Guardianes. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño
Una doble jornada sobresaliente tuvo el venezolano Salvador Pérez con un total de cinco imparables, dos jonrones, uno con las bases llenas, par de dobletes, tres carreras anotadas y seis impulsadas para que Reales de Kansas City barriera a Guardianes de Cleveland en los dos partidos que protagonizaron este lunes 26 de agosto en el beisbol de Grandes Ligas, en el que también conectaron cuadrangulares Gleyber Torres (Yankees de Nueva York) y Juan Yépez (Nacionales de Washington).
En el primer partido se impuso Reales 4 carreras por 3 y en el mismo Salvador Pérez (C) estuvo al frente de la ofensiva al convertir en imparables sus tres turnos, dos de ellos dobletes y lleva 26 en la temporada, sacó un boleto, anotó una carrera y cometió un pasbol; Freddy Fermín (BD) falló sus cuatro ocasiones con el madero, una por la vía del ponche y Maikel García (3B) se fue en blanco de 4-0. Por Guardianes, Andrés Giménez (2B) consiguió un sencillo en cuatro oportunidades con el bate.
La fuerza de Pérez se manifestó con mayor intensidad en el segundo partido de la doble cartelera, en el que Reales ganó 9 por 4, conectando su primer cuadrangular en el quinto tramo, solitario, para romper un empate a cuatro anotaciones, un batazo entre los jardines izquierdo y central que mandó la pelota a 402 pies (122,5 metros).
En el sexto tramo Pérez tuvo su siguiente turno, encontró a tres compañeros en circulación, entre ellos su compatriota Maikel García, y sacó un batazo de 457 pies (139,2 metros) por el jardín central para ponerle cifras definitivas al encuentro, en el que tuvo cuatro ocasiones con el bate, conectó dos imparables, ambos cuadrangulares y suma 25 en la temporada, recibió un boleto, anotó dos carreras, impulsó seis y en una ocasión salió por la ruta de los strikes.
Para Salvador Pérez fue el sexto grand slam de su campaña en Grande Ligas y el juego 17 con más de un vuelacerca, igualando con George Brett el tope para Kansas City.
García también (2B) estuvo acertado a la ofensiva en el segundo choque, sonó de 4-3 con su vigesimotercer doblete, ejecutó un elevado de sacrificio, marcó dos rayitas, produjo una y recibió un ponche, mientras que Freddy Fermín (C) conectó un sencillo en cinco ocasiones con el bate.
Por Cleveland, Andrés Giménez (2B) de 4-1, pisó el plato en una ocasión; Brayan Rocchio (SS) de 4-0, un ponche y Pedro Ávila se encargó del montículo en el sexto tramo, apenas laboró 0.1 tercio de inning, recibió dos imparables, tres carreras, dio un boleto y salió sin decisión.
Gleyber Torres y Juan Yépez la sacaron
En el partido que Yankees le ganó 5 carreras por 2 a Nacionales los venezolanos Gleyber Torres (Nueva York) y Juan Yépez (Washington) lograron cuadrangulares.
Torres (2B), primer bate en la alineación de los neoyorquinos, abrió el partido con su duodécimo jonrón de la temporada, un batazo que envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo a 366 pies (111,5 metros) para poner en ventaja a su equipo, que siempre estuvo arriba en el marcado, el camarero se fue de 5-2, anotó, impulsó y fue ponchado en una ocasión.

Por Nacionales, Yépez (BD) bateó de 3-1, su quinto jonrón, lo conectó en el séptimo con las almohadillas vacías, mandó la pelota a 432 pies (131,6 metros) entre los jardines izquierdo y central, sus compañeros Andrés Chaparro (1B) de 4-1, su séptimo doblete, fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes, Keibert Ruiz (C) de 4-0 e Ildemaro Vargas (2B) de 3-1.
Danny Jansen jugó con los dos equipos el mismo partido
Una doble tanta disputaron Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, en la que el conjunto canadiense ganó los dos encuentros, el inicial 4 por 1, un partido que pasó a la historia como el primero en que un pelotero juega para ambos equipos, se trata del receptor estadounidense Danny Jansen.
A primera hora Azulejos y Medias Rojas completaron un juego que había sido suspendido por lluvia el 26 de junio, entonces Jansen estaba en el turno al bate con el equipo canadiense, en cuenta de cero bolas, un strike y un out en la primera parte del segundo episodio cuando se produjo la suspensión, posteriormente el 27 de julio Jansen pasó a Medias Rojas por tres jugadores de ligas menores y este lunes estuvo en la reanudación del partido con Boston, conectando un sencillo en cuatro turnos y recibió un ponche, una presencia que lo convirtió en protagonista de un hecho único en el beisbol de Grandes Ligas.

El único venezolano en el partido, Wilyer Abreu (RF) con Boston, falló la oportunidad que se le presentó con el bate y recibió una base por bolas.
Toronto también dominó el segundo choque, 7 carreras por 3, y el venezolano Wilyer Abreu (RF) estuvo en la alineación de Boston, consumió dos turnos a la ofensiva y en ambos casos salió por la ruta del ponche.
Más venezolanos en acción
Luis Arráez (BD) soltó un sencillo en cinco turnos, David Peralta (RF) se fue de 4-1, su décimo doblete y Robert Suárez lanzó el noveno inning con dos hits, una carrera y salió sin decisión, en el partido que Padres de San Diego le ganó 7 carreras por 4 a Cardenales de San Luis, que no tuvo a Willson Contreras en acción.
Orlando Arcia (SS) consumió tres turnos y logró un sencillo, recibió un boleto, anotó una carrera y a la defensiva cometió un error (7), contribuyendo al triunfo de Bravos de Atlanta 10 por 6 contra Mellizos de Minnesota.
José Altuve (BE-2B) tomó turno como emergente en el noveno episodio y falló con rodado al campocorto, en el partido que Astros de Houston perdió 3 carreras por 2 contra Filis de Filadelfia en diez innings.
Leo Rivas (SS) sacudió de 3-1 y produjo una carrera para el triunfo de Marineros de Seattle 5 anotaciones por 1 contra Rayas de Tampa Bay.
Lenyn Sosa (3B) no pudo conectar en cuatro ocasiones con el madero, fallando una por la ruta del ponche, en el partido que sus Medias Blancas de Chicago perdieron 6 por 3 contra Tigres de Detroit.
Cachorros de Chicago apaleó a Piratas de Pittsburgh 18 carreras por 8 (21 hits contra 13) y Rockies de Colorado le ganó 3 por 2 a Marlins de Miami, en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.