¡Viva México! AMLO advierte a EEUU que no permitirá intervención de sus FFAA (Ver video)

0

Condenó a senadores republicanos que andan pidiendo intervención armada yanqui en la nación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio». Con estas palabras respondió este jueves 9 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la propuesta de los legisladores republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy, quienes anunciaron el día anterior que presentarán un proyecto para pedir la intervención de Estados Unidos en México al declarar a los cárteles mexicanos como terroristas.

En rueda de prensa anunció que desde este jueves el gobierno de México iniciará una campaña de información a los mexicanos que viven, trabajan, en Estados Unidos «y a todos los hispanos para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía».

A los Republicanos les advirtió que si no cambian su actitud «y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Porque lo que dijo ayer este senador no lo admitimos. A México se le respeta. No somos un protectorado de Estados Unidos ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre, independiente, soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México».

Los últimos días varios políticos estadounidenses andan clamando por una intervención yanqui en México para supuestamente combatir a los grupos de narcotráfico mexicanos, a los que piden declarar como organizaciones terroristas. Uno de ellos es William Barr, exfiscal de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump. “La cabeza de la serpiente está en México y ahí es donde se debe dirigir el empuje principal de nuestros esfuerzos”, aseguró en una columna publicada en The Wall Street Journal, citó el 4 de marzo el portal Animal Político.

En el artículo titulado “Estados Unidos debe derrotar a los cárteles de la droga de México” señaló que hoy el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En realidad AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”, agrega el citado medio.

Ya en enero pasado los congresistas republicanos Dan Crenshaw y Michael Waltz presentaron una moción al Congreso para que se autorizara el uso de las fuerzas armadas de EE.UU. contra «los responsables» en México del tráfico de drogas, recordaba este jueves RT.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que denunció que la propuesta de los senadores gringos «es obvio que se trata de una estrategia electoral porque, además de impracticable, México jamás permitiría algo así. Las consecuencias serían catastróficas para la cooperación antidrogas binacional».

Agregó: «Saben que la pandemia del fentanilo no se origina en México sino en EU. Saben que se está trabajando como nunca antes contra el fentanilo. No prosperarán».

Es EEUU el que produce fentanilo

En su intervernción López Obrador recordó que es EEUU el que produce y consume fentanilo, una droga potente.

«Ya agarraron lo del fentanilo que ‘es responsabilidad de México’. Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos, pero ¿por qué no atienden ellos el programa? ¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos, los cárteles de Estados Unidos que se encargan de distribuir el fentanilo y más a fondo? ¿Por qué no atienden a sus jóvenes? ¿Por qué no atienden su problema grave de descomposición social? ¿Por qué no atemperan el incremento constante al consumo de las drogas? ¿Por qué, incluso, permiten que sean legales las drogas en Estados Unidos?», dijo López Obrador, cita la presidencia mexicana en su página web.

Más adelante dijo: «¿Por qué se comercializan armas de alto poder como si se tratara de comprar cualquier mercancía sin ningún control? 80 por ciento de las armas de alto poder que utiliza la delincuencia en México se venden en Estados Unidos y ni siquiera hay un registro de parte de ellos. Es más, algunos legisladores del Partido Republicano son financiados por las empresas que producen la armas para sus campañas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!