VEA / Yonaski Moreno

El municipio Naguanagua, estado Carabobo, recibió una jornada de atención integral a través del 0800Bigote este jueves 8 de junio. Durante el despliegue, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aseguró que “este programa descongestiona el sistema hospitalario, y nos acerca a la gente en sus comunidades”.

En total fueron atendidos 719 pacientes en las especialidades de Medicina General (375), Cardiología (32), Pediatría (125), Ginecología (43), Urología (32), Geriatría (43), Odontología 25, Tomografías (11). También se realizó atención domiciliaria en 11 casos, y se ejecutaron cuatro (4) traslados.

Además fueron entregados 590 medicamentos, detalló el gobernador en una publicación en su cuenta Instagram. “Estos números reflejan lo que día a día hace en cada jornada el @0800bigote por la salud de nuestro pueblo. Aquí nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”, escribió.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien resaltó que el 0800Bigote tiene 21 días desplegado complementando el Plan Amor en Acción, Barrio Adentro, el Sistema Público de Salud y la Red Ambulatoria, evitando que todos los casos lleguen al sistema hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!