VEA/ Carlos Batatin

En la República de Colombia, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre registrada en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico,la cual dejó un saldo de tres víctimas fatales.

De acuerdo al reporte emitido  por Indepaz, esta es la masacre número 42 que se lleva a cabo en territorio colombiano lo que va de año, mediante la cual perdieron la vida tres personas identificadas  como  Robinson Enrique Del Alba, Edwin Guillermo Sandoval y Juan Carlos Mojica.

La versión oficial detalla que la masacre suscitó en el sector de Barranquilla conocido como San José y fue perpetrada por varios hombres que se movilizaban en motocicleta, quienes desenfundaron sus armas y dispararon. Al momento de iniciarse la balacera otra persona resultó gravemente herida y se encuentra en un centro asistencial.

Por su parte la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la ciudad producto de los métodos de violencia que utilizan los grupos armados irregulares para el control territorial. En cinco meses han asesinado  a 76 líderes sociales y 21 excombatientes.

Especifica el documento  que en la ciudad de  Barranquilla están presentes los  grupos armados: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Nuevo Bloque Costeño, y estructuras sicariales de carácter local.