¡Pundonor! Recibió un balazo en golpe de Estado contra Chávez en 2002 y ahora expone en Bienal de Venecia

0

El ministro de Cultura compartió una serie de fotografías de Jorge Recio, destacando una en la que su rostro es reflejado en su encuadre entre piernas multicolores. Fotos @ernestovillegaspoljak

VEA / Yonaski Moreno

Al fotógrafo Jorge Recio una bala de la Policía Metropolitana le arrebató de golpe más del 80% de su movilidad durante el golpe de Estado ejecutado contra el Comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002. “Salvó la vida, atada desde entonces a una silla de ruedas, y su cámara capta ahora otras perspectivas”.

Con estas palabras, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la participación del fotógrafo en la 59ª Bienal de Arte Internacional de Venecia, a celebrarse en la ciudad italiana, entre abril y noviembre de este año.

A través de Instagram, el titular de la Cultura compartió una serie de fotografías realizadas por Jorge Recio, destacando una en la que se ve reflejado en su encuadre entre piernas multicolores.

“Tras el disparo de 2002 se fue a vivir con su madre en Barcelona, España. La 59ª Bienal de Arte de Venecia aguarda por él, sus fotos y testimonio de vida”, añadió.

Recio será parte de la muestra venezolana “Tierra, país, casa, cuerpo”, junto a los artistas Palmira Correa, Mila Quast y César Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!